ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental sobre los contenidos Gestión Empresarial Unidad 1


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  5.353 Palabras (22 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 22

                                                                               [pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 4]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ[pic 5][pic 6]

                    INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Materia: FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL

Trabajo a realizar:

Realizar la investigación documental sobre los contenidos temáticos de la unidad l

Alumno:

Sánchez Gómez Arturo

Profesor:

MTRO. ROBERTO ANTONIO MEZA GUILLÉN

                                    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a  14  de Septiembre  del  2015

Índice

  • Introducción..........................................................................................................3
  1. Antecedentes y teorías de la gestión empresarial................................................4
  1. Origen de la gestión empresarial...................................................................5
  2. Concepto e importancia de la gestión empresarial........................................7
  3. Teorías administrativas..................................................................................9
  1. Teoría científica..................................................................................11
  2. Teoría clásica......................................................................................13
  3. Teoría de las matemáticas..................................................................15
  4. Teoría de sistemas.............................................................................16
  5. Teoría situacional................................................................................18
  6. Teoría de la administración por objetivos (APO)................................20
  7. Teoría del desarrollo organizacional (DO)..........................................21
  8. Teoría de la calidad............................................................................23
  • Conclusión..........................................................................................................24
  • Bibliografía..........................................................................................................25

  • Introducción

   En el siguiente trabajo se ha considerado presentar una pequeña introducción a la gestión empresarial, sus orígenes, su evolución, desarrollo, el concepto de este mismo, ¿Qué significa gestión empresarial?

   A  lo largo de la historia de la humanidad el hombre en su relación de convivencia con sus semejantes y su requerimiento de satisfacer las necesidades de vestido, alimento, vivienda, seguridad, entre otras, ha buscado maneras de organizarse en grupos, es decir en sociedades o pueblos donde cada uno de los integrantes cumplía con tareas específicas de acuerdo a sus talentos; unos se dedicaban a la agricultura, otros a la caza, comercio, ser escribas, sacerdotes, por mencionar algunos ejemplos.

   En sí la administración es muy antigua, y está relacionada con el hombre desde que éste usó el razonamiento; ya que se buscó la manera de delimitar tareas, tener un líder, tomar decisiones, planear y llevar a cabo acciones encaminadas a lograr algún objetivo tanto social como individual. Más el reconocimiento como ciencia de la Administración se viene a dar mucho tiempo después, aunque siempre a lo largo de la evolución historia del hombre; desde las culturas primitivas hasta nuestros días observamos que día a día existe la necesidad de planificar, organizar, dirigir y controlar que siempre han estado, pero que han sido enfocadas de maneras distintas a lo largo del tiempo, ya que cada pueblo o sociedad fue aplicándolas según las necesidades y contextos que se presentaban en esos momentos razón por la que han ido evolucionando las formas de administrar y hoy herramientas de desarrollo, innovación, gestión, creatividad, competencias, procesos, estrategias han sido implementadas para mejorar la administración y optimizar los tiempos y recursos para obtener el mejor beneficio de ellos y alcanzar los objetivos.

[pic 7]1.- Antecedentes y teorías de la gestión empresarial

   Los antecedentes y las teorías de la unidad de gestión de negocio han sido producidas por los teóricos para en los últimos 150 años y pueden ser utilizadas para comentar el caso en profundidad práctica así como conocimientos teóricos de muchos conocimientos de gestión, que contienen negativo y negativos factores de cada uno.

   También es vital para el estudio de la estructura de diferentes empresas a tomar en consideración en cuanto a cómo afecta la capacidad de gestión en la organización. Gestión empresarial en todas las actividades de la organización es la función de conseguir personas combinadas para finalizar y alcanzar los objetivos deseados y objetivos utilizando activos disponibles con eficacia y eficientemente.

[pic 8]   Gestión empresarial es una combinación de planificación, personal, organización, líder y dirigir y controlar un grupo de personas que trabajan en la organización. Es un esfuerzo para lograr el objetivo. Activos disponibles incluyen la manipulación de la financiera, recursos humanos, tecnología y recursos naturales.

   El aspecto fundamental que puede ayudar a decidir el progreso de su empresa es la planificación que haces antes de empezar y durante el proceso de su negocio. Una estrategia de negocio es principalmente, un documento que ofrece una descripción detallada de su negocio; dar conocimiento sobre el tipo de operación, los servicios o productos ofrecidos, el tipo de organización en la que viene y dirige el mercado. Dependiendo del tipo de negocio, la planificación se realiza para alcanzar los objetivos finales en el negocio. El plan requiere la sólida formación de habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)   pdf (643.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com