ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

A través de los tiempos se han planteado muchas doctrinas filosóficas y teorías sobre el hombre como por ej. el mecanicismo, el reduccionismo y la teoría de las relaciones humanas entre otras. En las doctrinas filosóficas del mecanicismo y reduccionismo el hombre era visto como un cuerpo solamente y el principal en la productividad de una organización , no era importante su conocimiento sino la ejecución de su trabajo, pero en la teoría de las relaciones humanas el hombre empieza a ser visto no solo como un cuerpo, sino también como un cuerpo, mente y espíritu ocasionando una nueva visión acerca del hombre y de lo que es necesario para que el ser humano sea productivo en una organización.

En toda organización es necesario ver al obrero como un individuo que posee un conocimiento, afecto y por ultimo que su desempeño depende se su estilo, se puede decir que todo lo mencionado anteriormente es necesario porque los seres humanos actuamos, según nuestras relaciones personales, interpersonales, grupales y organizacionales, pero ¿porque están importante en una organización tener en cuenta las relaciones de los seres humanos con el mismo y con los demás?

Porque en el ser humano lo primordial es su parte espiritual (principios, valores y sentimientos) y luego los pensamientos o conocimientos, de esto depende su desempeño en la organización, por lo tanto es muy necesario tener en cuenta que todo ser humano necesita interactuar e interrelacionarse con los demás para lograr un objetivo a través de diferentes funciones en una empresa a esto se le llama Sistema Organizacional.

En el Sistema Organizacional son importantes los niveles en que se relaciona el hombre entre si y con los demás porque así se entiende muchas formas del comportamiento del hombre. En el nivel individual el hombre es un ser único por lo cual el construye su identidad como persona, esto refiere a su marca, su sello, lo cual quiere decir que aunque las personas realicen las mismas actividades, siguiendo los procesos a todas las personas no les queda igual, esto es lo que también llamamos estilo, en este nivel se comprueba que en el ser humano es importante su parte afectiva porque la actitud de los seres humanos se basa no solo en cuanto se conozcan ellos mismos, sino también de lo que sienten para realizar alguna acción en su vida,sus actos varían según el contexto y el estado de animo.

A nivel grupal se puede decir que lo más importante es una comunicación asertiva para los logros de un objetivo propuesto o en común, que los grupos pueden ser formales o informales y a nivel organizacional se deben diseñar los cargos, a través del desempeño, validación, evaluación y reconocimiento de esto depende la retribución a los colaboradores. También es sumamente importante tener un clima organizacional estable y armonioso ya que este es el determinante del ambiente y de las relaciones que existan en la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com