ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Seman 1 Gestión Y Educación Ambiental


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 6

1- ¿Cómo influyen las actividades humanas en el medio ambiente?

La intervención del hombre ha hecho que en los últimos años, sea más evidente el deterioro del medio natural global, dándose la presencia de fenómenos “naturales” catastróficos como el aumento del número de huracanes, cada vez más agresivos, los tsunamis, los tornados y los inesperados terremotos. Fenómenos que se originan por el rompimiento del equilibrio ecosistémico y se levantan como una protesta de la naturaleza por los daños que permanentemente se le están ocasionando, si seguimos con estas malas prácticas y no nos educamos y desarrollemos actividades para proteger y respetar el medio ambiente, para conservar nuestros recursos naturales realizando campañas para el ahorro del agua, el uso racional de la energía y del papel, la separación de los residuos sólidos para su reciclaje y el adecuado manejo de los residuos peligrosos la vida se reducirá casi hasta extinguirse de la faz de la tierra.

2- ¿Cuál cree usted que es el problema ambiental más grave en la actualidad? |

El cambio climático que esta viviendo nuestro planeta, es uno de los mas graves, ya que las temperaturas hay días que son extremadamente altas y pues esto afecta o ayuda a que los demás problemas también aumenten, vivo en una zona de clima caliente, y hay días en que noto que todos se quejan del clima de ese día. Esto afecta tanto al ser humano, como a las plantas y animales. Y hace que otros problemas ambientales se desarrollen más rápidamente.

3- Analice desde su perspectiva cómo usted percibe el ambiente, con cuales valores se identifica y defina su relación con la naturaleza.

El ambiente es muy importante para la vida en nuestro planeta, ya que es el que nos brinda las condiciones y recursos necesarios para nuestra existencia. La naturaleza es mi hermana, cada ser vivo que existe en ella, es creada por Dios, y por lo tanto debemos amar, respetar y cuidar nuestro planeta. Es muy importante que aprendamos a amar la naturaleza y tener presente que el ser humano es quien más se beneficia de ella y por lo tanto debemos preservarla. Mi relación con el medio ambiente es bueno, he aprendido la importancia de cuidarlo para la vida en nuestro planeta, estoy en contra de muchos actos que dañan nuestra naturaleza (animales en cautiverio, tala de arboles, entre otros), y pues siempre he pensado que como seres humanos debemos ayudar a mantener el medio ambiente.

4- ¿Cómo se le llama a los factores como el clima (insolación, lluvia y temperatura), el suelo (composición, estructura y espesor), la geografía (altitud, latitud, orientación e inclinación de la ladera, cercanía de mares y océanos)?

Se le llaman a estos los factores abióticos, pertenecientes a los aspectos físicos y biológicos del medio ambiente.

5- ¿Cómo se le llama a los factores como la vegetación, los animales y microorganismos? Puede tratarse de la presencia o ausencia de representantes de su misma especie o de otras especies.

Se le llaman a estos los factores bióticos, pertenecientes de igual manera a los aspectos físicos y biológicos del medio ambiente.

6- ¿Cuál es el nombre que se le da al producto de la interacción dinámica de todos los elementos y seres vivos presentes en un lugar. Al lugar donde los organismos habitan junto a otros seres vivos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos?

Se le da el nombre de medio ambiente o ecosistema, bien llamado por todo lo que abarca de forma general y global a partir de los seres vivos y elementos dados por el ambiente.

7- ¿Qué es un Ecosistema?

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com