ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad en las organizaciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A lo largo de toda su carrera Philips Crosby aporto herramientas y conceptos a la gestión de calidad en las organizaciones, tales aportes en la actualidad son utilizados por miles de empresas en todo el mundo.

En la actualidad, Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna.

En el presente trabajo se desarrollara detalladamente y analizara las aportaciones más importantes dirigidas a la gestión de calidad hecha por este famoso empresario estadounidense.

¿Qué es calidad?

El conjunto de todas las propiedades y características de un producto que son apropiadas para cumplir las exigencias del mercado al que va destinado.

Para Crosby la calidad consiste en “ajustarse a las especificaciones”

El método de la solución de problemas en 5 pasos

  1. Definir la situación: para realizar con éxito el primer paso es necesario  primero analizar y describir claramente el problema sin buscar culpables dentro de la organización, después  calculando el tamaño en cantidades evitando términos vagos.  Finalmente  planear la solución que involucra escoger la gente necesaria , determinar el proceso de resolución del problema y estimar  la fecha de resolución

  1. Remediar temporalmente: Este paso permite mantener el proceso en funcionamiento, para esto es necesario reparar o reemplazar los procesos o a los agentes que intervienen en la solución del problema  etc. Con la finalidad de resolver el problema de manera eficiente sin generar gastos innecesarios pues si no se llega a resolver el problema se tendrá que seguir invirtiendo y eso costara mas
  1. Usar técnicas para identificar la raíz del problema: Este paso me permite recolectar datos específicos sobre la raíz del problema, algunas técnicas que me permiten recolectar esta información.
  • Modelo de proceso: Identifica los requisitos que necesitan investigación
  • Posibilidades de error:  identifica posibilidades donde algo podría salir mal
  • Diagrama causa y efecto : representa gráficamente las posibles causas
  1. Tomar acción correctiva: Reunir a la gente clave, generar opciones, elegir la acción correctiva, planear, comunicar e implantar.
  1. Evaluar y dar seguimiento : Revisión temporal de la acción correctiva aplicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com