ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes de la industria capítulo 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Gigantes de la industria capítulo 2

A los 24 años invierte 4000 dólares para construir su primera refinería.

En este capítulo inician las negociaciones con el Sr. Rockefeller y el Comodoro, su acuerdo culmino en un dólar con sesenta y cinco $1,65 por barril y que llenaría los vagones de Vanderbilt con sus tanques de petróleo, aun el sabiendo que solo podía con la mitad de lo que se había comprometido con Vanderbilt.

Solo necesitaba la manera de producir más querosén. John D. Rockefeller trabajo muy duro para conseguir una idea de cómo conseguir más petróleo, las perforaciones de pozos de petróleo no era muy eficiente por lo que este buscaba la mejor forma de poder aprovecharlo.

Busca expandir su compañía pero para eso necesitaba ayuda de inversionistas pero el querosén repentinamente obtuvo mala fama por causa de incendio y ser muy volátil a esto Rockefeller ve el problema como una oportunidad para poder calmar el miedo en la sociedad lanza una marca Standard Oil donde garantiza una instalación uniforme del querosén. Este producto logro calmar los miedos y rápidamente se convirtió en el más buscado en el país atrayendo a inversionistas.

El petróleo cambio el mundo y John lidera el mercado, el trato con Vanderbilt no le convenía tanto, al principio llenaba los vagones con más de lo que podía su empresa pero ahora él tiene más combustible que los vagones de Vanderbilt puedan transportar. Este hace otro trato con Tomas Scoot (competencia de Vanderbilt) este obtiene un mejor acuerdo del que hubiese podido lograr con Vanderbilt.

Él quería ser dueño de cada refinería del país, no solo buscaba expandir su negocio sino también maximizar las ganancias. Rockefeller llego a controlar el 90% del petróleo en Norteamérica, su compañía standard oil es el primer monopolio del paisa los 33 años fue el hombre más poderoso del país.

Vanderbilt sabía que la única forma de combatir a Rockefeller es que las compañías ferroviarias trabajen juntas y forma una alianza con Scoot y resuelven modificar unificadamente sus acuerdos con Rockefeller. Cuyo objetivo fue forzarlo a pagar sus tarifas normales.

A todo esto Rockefeller toma la decisión de construir un oleoducto con más de 6 mil kilómetros de longitud extendiéndose a través de Ohio y Pensilvania y conectando miles de los pozos más lucrativos del mundo directamente a las refinerías de Rockefeller, así este logra eliminar a las ferroviarias del negocio del petróleo y ha revolucionado de la forma que el petróleo es transportado.

Sin el petróleo las ferroviarias tuvieron que luchar para sobrevivir fue un golpe colosal para la industria, perder carga significa perder dinero, se produce un colapso rápidamente 1/3 de las 360 compañías de trenes del país han quebrado. La condición indispensable de una crisis es que nadie la espera. El ¨crack¨ es el peor que EE.UU. ha visto en toda su historia inseguros de cómo prevenir un colapso total la bolsa permanece cerrada 10 días seguidos. El pánico de 1873 desencadeno la primera gran depresión nacional y nadie sabía que hacer al respecto por primera vez  un enorme número de estadounidenses estaba desempleados, los trabajadores fueron despedidos pero los dueños seguían con el estilo de vida al que estaban acostumbrados. Mientras muchas otras compañías buscaban sobrevivir, Rockefeller inicia comprando las compañías petroleras por casi nada para cuando culmina la depresión ha creado el mayor imperio corporativo en los estados unidos. En lo más bajo de la depresión muere El comodoro a sus 82 años, este deja un imperio valorado en más de 100 millones de dólares a su hijo William. Tomas Scoot y Andrew Canerguie sabían que si no se diversifican no sobreviran por lo que idea un plan de crear su propio oleoducto, en visto a esto acuerda con Rockefeller transportar 2/3 de su petróleo en su ferrocarril ya que ese tren era el único que llegaba desde Pittsburg a Nueva York. A pesar de estar con este trato Rockefeller no confiaba completamente pues seguían viéndose como competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com