ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gigantes De La Industria Capitulo #1, #2


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  38.762 Visitas

Página 1 de 3

LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA: El FERROCARRIL

El comodoro Cornelius Vanderbilt comienza su historia comprando su primer ferry a $100 dlls. Convirtiéndolo en una flotilla de transporte que vende para invertir todo en el ferrocarril y así comenzar su imperio. En 1866 ya con su fortuna y la guerra civil terminada en la cual perdió a su hijo George Vanderbilt su hijo el más preparado deja como su sucesor a su hijo William Henry Vanderbilt aun siendo un hombre tan poderoso le afecta la externalidad de la guerra, perdiendo un poco de fuerza su imperio tras la vulnerabilidad decide recuperar fuerza ya que siendo el único dueño del puente ferroviario a Nueva York el cual suministra a todo el continente decide cerrarlo para así derrocar a su competencia haciéndolos vender todas sus acciones las cuales el compra tomando el control de prácticamente toda la industria ferroviaria.

Vanderbilt crea la nueva estación llamada “Grand Central” en Nueva York que unía las tres líneas férreas (Harlem Hudson y Central). Aun con todo el poder y riqueza Vanderbilt va por mas, la línea de Chicago- Nueva York 1867, compra todas las acciones que puede, intento frustrado ya que fue engañado ya que Jay Gould y Jim Fisk “diluyeron las acciones” perdiendo Vanderbilt lo que hoy en día serian 1000 millones de dólares, Vanderbilt en busca de una ventaja competitiva busca transportar nuevos bienes, el petróleo “Keroseno” una nueva fuente de luz para todo Estados Unidos controlando asi todo su transporte manda llamar a Rockefeller.

LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA CAP. 2 : PETROLEO

En este capítulo se desarrolla la historia de los 2 grandes capitalistas de Estados Unidos John D. Rockefeller y Cornelius Vanderbilt, tras una serie de acontecimientos y circunstancias de la vida de Rockefeller en las que él desde muy pequeño se perfilaba como gran comerciante ya que vivió con muchas carencias de chico y desde muy pequeño tubo que apoyar a su mama para sacar adelante a su familia sumando su gran determinación por generar un gran negocio a su corta edad Vandebilt la manda a llamar para hacer negocios en esa junta Rockefeller se compromete a darle a la industria ferrocarrilera 60 galones de petróleo al día sin tener dicha capacidad de producción de Keroseno el cual comienza a tener mala fama por su inestabilidad y genera muchas explosiones por lo que Rockefeller se ve obligado a generar un nuevo producto llamado “standard oil” el producto más vendido en el país, por lo que el acuerdo con Vanderbilt ya le queda pequeño. Tom Scott decidido a suplantar a Vanderbilt en la industria ferrocarrilera busca a Rockefeller y le ofrece un mejor precio por su producto el cual se expande por todo el país haciendo que las otras industrias refinadoras truenen así logra comprarlas y obtener el primer monopolio en el país dueño del 90% en todo el país a sus 33 años.

Venderbilt preocupado por el poder adquirido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com