ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gigantes De La Industria Capitulo #1, #2


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Qué es cultura?

Las raíces de la palabra proceden del latín "colere" (habitar/ cultivar). El significado original fue usado en las ciencias biológicas (por ejemplo, un cultivo de bacteria.) A mediados del siglo XIX, el término comenzó a ser aplicado al desarrollo social de los humanos. Hoy en día, el significado más comunmente aceptado de la palabra procede de Ernest Gellner, quien denomina cultura al "banco de datos de rasgos adquiridos a veces transformados y socialmente transmitidos." Aunque la cultura es un fenómeno social, con frecuencia, se conecta con características biológicas. Por ejemplo, vemos gente de un sexo en particular, color de piel, o tipo de cuerpo (altura, peso, etc) y asumimos que deben pertenecer a una cultura determinada.

Variedades de Cultura

Podemos hablar de variedades de cultura tales como sub-culturas o micro-culturas. Por ejemplo, culturas religiosas (Católica, Islámica), culturas sociales (jugadores de hockey, patinadores en patineta de nieve), culturas ocupacionales o de trabajo (militares, empresas, actores / actrices) y así. Los límites entre estos grupos diferentes se superponen y son permeables. No son fijos. Es más, cambian y evolucionan a través del tiempo. Las culturas son entes orgánicos. Las culturas más exitosas históricamente se adaptan a fuerzas externas.

Características Comunes de las Culturas

Todas las culturas tienen un sistema de comunicación (idiomático o no verbal), comprende la base de auto identidad y comunidad y exhibe comportamientos y practices que son visibles. Por último, las culturas más exitosas de la historia se adaptan a sus entornos y cambiantes circunstancias.

Dimensiones of Cultures

En las décadas de los años ’60 y ’70, dos teóricos, Geert Hofstede y Edward Hall, independientemente desarrollaron paradigmas para la organización e identificación de culturas. Los motivos centrales de esta investigación radicaban en ver si existían categorías universales de cultura que abarcaran comunidades sociales y naciones. Esta investigación arrojó cinco dimensiones que son aplicables a todas las culturas del mundo:

• Alto Contexto – Bajo Contexto

• Poder – Distancia

• Colectivista / Individualista

• Femenino/ Masculino

• Evasión de Incertidumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com