ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glomerulonefritis


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  376 Visitas

Son muy parecido, pero tienen algunas diferencias, eso si hay que tener en claro que estas dos son patologías que si no se tratan de buena manera, lamentablemente el paciente va a terminar con insuficiencia renal crónica, hay algunos que no, pero si quedan con algún daño.

El síndrome nefrítico, mas que nada es un síndrome que se asocia mucho a infecciones, a enfermedades de elementos patógenos, no como el nofrotico que es algo mas autoinmune, el S. nefrítico es una enfermedad que se ve bastante por otra enfermedad que te lleva, la mas conocida en pediatría es por STREPTOCOCO BETA HEMOLITICO GRUPO A, osea la enfermedad post streptococica, generan toxinas que son capases de generar daño en el parénquima renal, hay otros elementos, pero el mas conocido es el streptococo, pero no el de la garganta si no el que se encuentra a nivel de la piel, el que se encuentra manifestado en una celulitis, un impétigo que se ve tan inofensivo, puede provocar S. nefrítico.

Un S. nefrítico, puede pasar a un nefrotico

El síndrome nefrítico es la inflamación de los glomérulos, lo que obviamente se traduce en un descenso del filtrado glomerular, porque no está filtrando de buena manera el riñón.

El S. nefrítico es también llamada Glomerulonefritis aguda. Glomerulonefritis aguda post estreptocócica, es muy conocida.

Como resultado de la inflamación aparece una perdida s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com