ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE LA MATERIA ESTRUCTURA SOCIECONOMICA

Aranceles: Están dedicadas al comercio internacional y fueron hechas para proteger la producción interna del un país frente a las importaciones de productos.

bienes de consumo: También pueden ser mercancías producidas por la sociedad en el territorio del país importadas para satisfacer directamente una necesidad.

comercio internacional: La diferencia entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional, es que el último se efectúa utilizando monedas diferentes y esta sujeto a regulaciones que imponen los gobiernos como son los aranceles, cuotas y barreras aduanales.

desarrollo económico: Generalmente es una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa de concurrencia. Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes

Devaluación: Es la disminución o perdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

economía de enclave: se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.

inflación, Es el incremento general en el precio de bienes y servicios o disminución de monto de dinero que una persona tiene disponible para adquirir lo que necesita.

Infraestructura. Y el funcionamiento sea ya en una organización o para el desarrollo de una actividad.

inversión extranjera, El Modelo Exportador Primario decayó debido a la depresión lo que indujo a los responsables a efectuar cambios en el Modelo a seguir para salir de la crisis. Se relaciona con el capitalismo internacional a través de la exportación de productos primarios (agrícola y mineral).

modelo primario exportador, Se relaciona con el capitalismo internacional a través de la exportación de productos primarios (agrícola y mineral)

nacionalización, Actuación del Gobierno de un país por el que éste de forma unilateral adquiere propiedades, explotaciones, o empresas de particulares para desarrollar él mismo dichas actividades o utilizar los bienes nacionalizados.

política económica, Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia esta constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos, que alternan los incentivos económicos para obtener fines o resultados económicos específicos.

proteccionismo, Es una doctrina política y económica que establese trabas al ingreso de productos extranjeros a un país. Su finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com