ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De términos Químicos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Glosario Químico.

A

Átomo: Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Anión: Un anión es un ion (o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones.

C

Covalente: Enlace químico entre dos átomos de forma que comparten un par de electrones, con lo cual ambos completan su última capa con ocho electrones y forman una molécula muy estable. Si los dos electrones provienen de uno de los dos átomos, recibe el nombre de covalente coordinado o dativo.

Ciencia: Conocimiento organizado que se ha reunido por medio del método científico.

Capas: Conjunto de órbitas seguidas por un grupo de electrones alrededor del núcleo de un átomo. Cada capa puede contener un cierto número máximo de electrones, y está asociada con un particular rango de energía en función de su distancia al núcleo.

Conductores: Como su nombre lo dice, conducen la electricidad fácilmente. Los conductores y los aislantes son usados para controlar el flujo de electricidad.

Catión: Es un ión (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones.

Compuesto: Sustancia formada por la unión de dos o más elementos. Los compuestos no pueden ser separados por métodos físicos, solo por reacciones químicas

D

Dipolo: Molécula en la que el centro de las cargas positivas no coincide con el de las cargas negativas, debido a un desplazamiento de los electrones hacia el polo negativo de la molécula, con lo cual se genera una molécula con dos polos, uno positivo y otro negativo.

Diagrama: Representación gráfica en la que se muestran las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema o los cambios de un determinado fenómeno.

E

Enlace: Fuerza que mantiene unidos los átomos de una molécula o los iones de un cristal, o las moléculas entre sí.

Estructura: La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

Electrónica: Se conoce como electrónica al análisis de los electrones y a la aplicación de sus principios en diferentes contextos. Puede decirse, por lo tanto, que la noción de electrónica refiere a lo que está vinculado con el electrón, que es una de las partículas esenciales de los átomos.

Electrón: Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.

Elemento: Es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masas atómicas.

Enlace Químico: Conjunto de las fuerzas que mantienen unidos a los átomos cuando forman moléculas o cristales, así como a las fuerzas que mantienen unidas a las moléculas cuando se presentan en estado líquido o sólido.

Electronegatividad: Medida de la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.

Estado: una situación en la cual se halla un objeto o ser vivo. En estos casos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com