ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 11

Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Valores: Los valores son pensamientos, conductas o ideas de acuerdo con nuestras creencias generalmente nos son inculcados como una base para vivir en sociedad para poder relacionarnos con las demás personas.

Ejemplo: Aunque seamos injustos, la justicia sigue teniendo valor.

Sinceridad: La sinceridad es la virtud humana que nos lleva a mostrarnos como somos y decir la verdad en toda ocasión sea bien o mal lo hecho, no solo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.

Sinceridad: La sinceridad es el procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo pero muchas veces nos cuesta más de lo que se cree.

Ejemplo: Cuando decimos alguna mentira piadosa para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería , pero en realidad a la persona que le mientes le haces daño.

Templanza: Es la virtud moral que regula la atracción por los placeres, y procura el equilibrio en el uso y disfrute de los bienes creados , asegura el dominio de de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la solidaridad.

Templanza: Está relacionada con la con la moderación, una persona con templanza es una persona equilibrada ya que está en condiciones de medir sus emociones y dominar sus impulsos.

Ejemplo: Es una persona que sabe manejar muy bien sus emociones como un torero

Humildad: La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable en la medida que uno se vuelve humilde, adquiere grandeza en el corazón de los demás, quien es la personificación de la humildad hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás.

Humildad: La humildad es la ausencia de soberbia, no se siente más importante o mejores que alguien a pesar de sus logros o éxitos.

Ejemplo: El papa

Justicia: Es un valor determinado por la sociedad, nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes, conjunto de reglas y normas que establece un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones , autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones especificas en la interacción de individuos e instituciones.

Justicia: Es dar a cada quien lo que pertenece o corresponde, de acuerdo con lo razonable y lo equitativo o lo indicado por el derecho.

Ejemplo: Cuando se pide justicia en algún caso de un crimen, pedimos al Estado que nuestro caso sea juzgado y castigado con la pena que merece de acuerdo con la ley.

Veracidad: Se emplea cuando se quiere dar cuenta que alguna cuestión, un hecho, una declaración, entre otras cuestiones, guardan estricta conformidad con la verdad, y esta estrictamente vinculada con conceptos como la buena fe, la honestidad y la sinceridad y por ello de opone a la hipocresía y a la mentira.

Veracidad: Es el conducirse con la verdad, pero existen algunas profesiones que les exigiremos el mínimo margen de error con respecto a la veracidad de aquello que sostienen.

Ejemplo: Un diagnostico medico o el comentario de alguna noticia respecto a algún tema muy sensible para la sociedad.

Albedrío: Es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y de tomar sus propias decisiones, el principio de libre albedrio tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas y científicas.

Albedrió: Tomar decisiones y actuar conforme a nuestra voluntad

Ejemplo: Es el derecho a escoger libremente el camino de nuestra vida.

Moral: Es el conjunto de creencias y normas que guían y orientan el comportamiento de las personas, individualmente o en grupo, en una sociedad determinada, es decir es algo así como el parámetro que estas tienen para saber cuando algo está mal o bien.

Moral: Son las normas o creencias con las que nos podemos guiar, estas pueden ser buenas o malas.

Ejemplo: Dar el asiento a una persona discapacitada o un anciano o embarazada

Actitud: Es una motivación social antes que una motivación biológica, a partir de la experiencia las personas adquieren una cierta predisposición que les permite responder ante los estímulos, una actitud es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

Actitud: Es el comportamiento que podemos tener en algunos casos o circunstancias por las que estemos pasando.

Ejemplo: Podemos tener una actitud positiva al enfrentarnos a algún problema, o se puede tener una actitud negativa o estar a la defensiva dependiendo de la circunstancia, podemos tener actitud manipuladora o una actitud integradora al querer ver no solo por el beneficio de uno sino de todo un grupo.

Respeto: Es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Respeto: Permite que tengamos una sana convivencia en paz con derechos y obligaciones.

Ejemplo: El respeto que se tiene alumnos y maestros, padres e hijos, podemos aplicar la frase no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Negligencia: Es la omisión, el descuido voluntario y consiente en la tarea cotidiana que se despliega o bien en el ejercicio de la profesión a través de la realización de un acto contrario a lo que el deber que esa persona realiza exige y supone.

Negligencia: Es una falta grave de omisión o descuido generalmente sancionada penalmente.

Ejemplo: La responsabilidad de un medico o un policía.

Conocimiento: Es el conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo.

Conocimiento: Es la información que puede ser transmitido de una persona a otra mediante la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com