ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Gastronomico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

GLOBALIZACION

Lo que pretende la globalización es integrar las economías de las naciones en un mercado enfocado en el capitalismo, esto conlleva también, que se amplié la comunicación entre las estas. Es una unificación de criterios tanto en cuestiones financieras como políticas.

Cuando hablamos de globalización ¿que es lo primero que viene a nuestra mente? Principalmente se nos ocurre un cambio en el mundo, pero lo que implica este cambio no es muy claro. Un cambio económico, político o cultural en el mundo conlleva muchas reacciones. ¿Realmente esta preparado el mundo para afrontar todas estas situaciones?

¿Qué es en si lo que queremos unificar? Como ejemplo podemos poner a las grandes multinacionales, estas buscan que su producto o servicio llegue a todos los rincones del mundo, que sea reconocido y así poder generar mas ingresos. Cuando estas empresas logran entrar a un nuevo lugar y consiguen instalarse con éxito, lo primero que hacen es seguir expandiéndose, ponen más sucursales y van creando poco a poco un emporio.

Un claro ejemplo de esto en nuestra ciudad y en nuestros tiempos son los cafés que se han vuelto tan populares y que ahora los vemos en cada esquina. Hace apenas unos años que estas compañías llegaron a nuestra ciudad, sin embargo ahora son imprescindibles tanto para jóvenes como para mayores. Esto no solo ha ocurrido en nuestra ciudad. Si lo pensamos a nivel país ¿Cuantas franquicias existen ya de estos negocios? ¿En cuanto tiempo se han expandido?

La competencia que existe entre una empresa y otra propicia el rápido crecimiento de estas. Los corporativos buscan acaparar mayor territorio y compiten cada vez mas por el. Es un circulo vicioso ya que el numero uno busca mantener su lugar y el numero dos busca llegar a ser el uno.

La globalización es una teoría que la clase alta trata de implementar pero ¿Por qué? La razón mas fuerte que tienen es generar dinero, esta teoría esta basada en el capitalismo por lo tanto su fundamento principal es generar ganancias.

Es necesario resaltar que no toda la gente esta de acuerdo con esta teoría de unificación. Las personas de menores recursos, no tienen la posibilidad de ganar más con la globalización. Lo que sucede cuando

una marca se convierte en un emporio, lo que sucede es que las pequeñas empresas familiares o los pequeños negocio van desapareciendo.

Esta teoría promueve que los ricos se hagan más ricos y que los pobres se hagan más pobres. Esto genera más corrupción ya que los ricos codician ser más ricos. Pero no solo eso, al querer producir más, se busca reducir costos y tiempos. Si las empresas se automatizan y dejan de depender del factor humano, el desempleo se incrementa de una manera considerable ¿Que sucede cuando el desempleo aumenta? Pues por lógica aumentan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com