ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Hipolito Yrigoyen


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

28\09\13 TRABAJO DE HISTORIA.

GOBIERNO DE HIPOLITO YRIGOYEN.

1-REFORMAS ECONOMICAS Y POLITICAS.A FAVOR DE LOS SECTORES MEDIOS . Reforma universitaria y política exterior.

1¿En qué año asumió Irigoyen y en qué contexto?

2-¿qué medidas tomo ante la situación reinante?

3-¿Qué política implemento a favor de los sectores medios?

4-¿en cuánto la reforma universitaria que propósito el movimiento reformista? ¿Cuál fue la propuesta del gobierno?

5-Encuanto la política exterior ¿Qué acontecimiento mundial se desarrolló y cual fueron las medidas tomadas por yrigoyen?

1-En 1916 Irigoyen asumió a la presidencia. La situación económica del país enfrentaba serias dificultades. El estallido de la primera guerra mundial se vio perjudicado por la contienda; y se rejudo por la llegada de productos industriales, de inmigrantes y de capitales extranjeros, cayeron las exportaciones y aumento el desempleo.

2-Intento limitar el poder de las empresas comercializadoras a través de la intervención del estado. la organización de la marina mercante nacional como consecuencia de la guerra. El presidente propuso limitar la expansión de los intereses británicos y alterar el trazado centralista de la red ferroviaria. Creo yacimientos petróleo liferos fiscales (YPF) que centralizo la explotación del petróleo bajo el control del estado.

3-yrigoyen había definido ala USR como la “causa con el remigen”, y había firmado que le radicalismo era un amplio movimiento nacional, a distintos sectores sociales de la “representación moral” de la república, afectadas por el fraude y la corrupción.

El gobierno de yrigoyen trato de compatibilizar los intereses de los grandes terratenientes con los sectores populares urbanos.

Se propusieron distintos proyectos tendientes a mejorar la situación de las clases medias urbanas, pero la mayoría en los cuerpos legislativos no los aprobó..

4- El movimiento llamado reformista propuso un nuevo modo de sistema llamado universitaria, organizados sobres los principios de la autonomía universitaria el decir el derecho de cada universidad a gobernarse así mismo. También reclamo la eliminación de las cátedras vitalicias, ua cargo de profesores designados por el rector, realización de concursos periódicos.

El movimiento de la reforma se caracterizó también, por su ideario romántico y laicista: Defendió la libertad de opinión, el pluralismo ideológico y la gratuidad de la educación.

El gobierno acepto las demandas relacionadas relacionada con los criterios de ingreso, los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com