ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golpe de manos altas


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

Golpe de manos altas

Para que el golpe de manos altas sea acertado el movimiento debe ser preciso y relajado. Rápidamente se debe ocupar la posición en que se contactará con el balón, la base de apoyo debe ser estable y las manos y los dedos deberían formar una forma como de canasto para recibir el balón, flexionando brazos y piernas para el posterior impulso.

Hay cuatro pasos a seguir si se quiere realizar un golpe de manos altas acertado:

1) Preparación: Se debe mirar la pelota por el triángulo que forman los dedos índices y pulgares de ambas manos y el apoyo de los pies debe ser ligeramente mayor al ancho de hombros, con un pie más adelantado.

2) Contacto con el balón: El balón debe ser contactado solo con las yemas de los dedos y no con las palmas, el golpe siempre debe realizarse sobre la frente con los codos semiflexionados y un poco hacia adelante.

3) Acompañamiento: Se debe alcanzar la extensión total del cuerpo cuando la pelota es liberada, y cuando el balón sale de las manos las muñecas deben chasquear hacia afuera.

4) Extensión total de los brazos: Los brazos deben empujar y se deben extender hacia el lugar donde se quiere dirigir el balón.

Golpe de manos bajas.

Lo más importante en el golpe de manos bajas es la posición de las manos y los brazos. Para que un golpe sea acertado se debe estar atento y en una posición cómoda, adoptando una posición baja y ampliando la base de apoyo.

El golpe de manos bajas es un elemento técnico muy utilizado en la recepción y la defensa del campo. Éste se inicia partiendo de la posición baja, que es muy similar a las posiciones alta, variando de esta en la casi flexión de las piernas y la posición de los brazos y manos. Para el golpeo del balón, las manos deberán tener los dedos completamente juntos, a excepción de los pulgares que deberán estar sobrepuestos uno sobre otro por las palmas en el mismo sentido, y los dedos pulgares deberán unirse.

El contacto con el balón deberá efectuarse con la superficie más plana que forman los antebrazos.

Hay cuatro pasos a seguir si se quiere hacer un golpe de manos bajas acertado:

1) Espera: el balón debe ser esperado con los pies ligeramente más amplios que la anchura de hombros. El cuerpo debe estar levemente doblado hacia adelante y los brazos hacia afuera.

2) Se debe realizar un movimiento rápido para ponerse detrás de la pelota, manteniendo la posición del cuerpo baja.

3) Se realiza un movimiento hacia la pelota usando las piernas y el contacto con la pelota se realiza sobre los antebrazos.

4) Se debe dirigir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com