ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gradas De Hormigon Armado


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 4

VIGAS DE HORMIGÓN ARMADO

La construcción de vigas a partir de hormigón armado, consiste en el uso de hormigón reforzado con barras y mallas de acero. Estas barras y mallas de acero se denominan armaduras. Otra manera de construir vigas de hormigón armado es mediante fibras plásticas, fibras de vidrio, fibras de acero o una combinación de barras de acero con fibras.

Vigas de hormigón armado

Las vigas de hormigón armado están generalizadas en la construcción, siendo utilizadas en edificios de muchos tipos, puentes, presas y túneles. El uso de fibras con el hormigón se da habitualmente en hormigón proyectado sobre todo en túneles y obras civiles.

Vigas de hormigón armado

La invención de las vigas de hormigón armado se dio en el año 1854, se patentó un sistema en el cual estaban involucradas armaduras de hierro para mejorar la construcción de viviendas, almacenes y edificios ignífugos.

Barras principales y estribos

BARRAS

Varillas de acero de sección circular, corrugadas o lisas, obtenidas por trefilación.

Uso: Al igual que el alambre, el uso principal de la varilla es en la realización de estribos para la construcción, mallas, vigas, columnas, viguetas, prefabricados y demás elementos que intervienen en la construcción.

Barras principales y estribos

Barras principales y estribos

Barras principales y estribos

ESTRIBOS

Armadura abierta o cerrada empleada para resistir esfuerzos de corte, en un elemento estructural; por lo general, barras, alambres o malla electro soldada de alambre (liso o estriado), ya sea sin dobleces o doblados, en forma de L, de U o de formas rectangulares, y situados perpendicularmente o en ángulo, con respecto a la armadura longitudinal.

Barras principales y estribos

El término estribo se aplica, normalmente, a la armadura transversal de elementos sujetos a flexión y el término amarra a los que están en elementos sujetos a compresión. Cabe señalar que si existen esfuerzos de torsión, el estribo debe ser cerrado.

Barras principales y estribos

TIPOS DE ESTIBOS

El encofrado en vigas consiste, en términos generales, en dos tableros laterales y uno de fondo.

Para su mejor estudio, las dividiremos en:

a) Vigas ligeras, medias y gruesas.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com