ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muros Prefabricados de Hormigón Armado


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 14

Muros Prefabricados de Hormigón Armado

Problemática: Cuenca al ser una ciudad con una población en crecimiento constante, se ha ido consolidando asentamientos humanos a las afueras de esta, mismos en los que se tiene una topografía irregular (Challuabamba, Racar, Nulti, entre otros), debido a esto existe la necesidad de estabilizar los terrenos con topografía accidentada para un mejor aprovechamiento de los mismos.

Solución: La solución planteada es la construcción de muros prefabricados de hormigón armado, con alturas de 1.5m, 2m y 2.5m, de esta manera se logrará la estabilización de terrenos y así aprovecharlos de manera adecuada.

Costo Unitario: El costo unitario del producto se considerará por unidad de muro producido en el que se tiene un costo aproximado de $250 para los muros de 2.5 metros de altura

Ingreso: Considerando la experiencia de una empresa constructora que tiene más o menos un promedio de construcción de 15 casas por año en sectores donde se requieren muros, y que 3 muros servirían a unas 5 casas, tendríamos que la construcción sería de 15 muros de unos 25 metros de largo, y el precio estimado sería de 1 metro lineal de muro

        Precio de venta * Cantidad por año = (15*25*250) =$93750

Inversión: Este aspecto es necesario para empezar el proyecto, que tiene como finalidad llevar a cabo la fabricación del producto a vender. El costo de la inversión es de aproximadamente $260000.00. Es importante recalcar que toda maquinaria es muy necesaria para el funcionamiento de la empresa, mencionamos los principales elementos que se necesitan.

  • Montacargas: $25890.00
  • Camión: $65790.00
  • Grúa: $10000.00
  • Nave Industrial: $37118.00
  • Oficinas: $22560.00
  • Tecle: $2900.00
  • Concretera: $13000.00
  • Silo y Banda transportadora: $8500.00
  • Terreno: $40000.00
  • Moldes: $1250
  • Imprevistos: $23405.41
  • Total:

Introducción:

El desarrollo de las naciones es medida en gran parte por sus infraestructuras, “Las condiciones habitacionales determinan en gran parte el nivel de la calidad de vida de la poblacion” y por el constante aumento poblacional y los cambios economicos y sociales existentes, nace la inquietud de buscar formas constructivas que sean de factible aplicación para dicha necesidad, por lo que en la actualidad se plantean diversas soluciones para solucionar dicha necesidad

La prefabricacion es el unico modo industrial de acelerar masivamente la construccion de edificaciones y dado que en la sierra ecuatoriana es necesaria la contencion de taludes, debido a las condiciones de topografía accidentada se ha propuesto la generacion de muros prefabricados, logrando una optimización en el uso de los terrenos.

El desarrollo de la prefabricación ha ido aumentando notablemente, al igual que nuevas tecnologías, todo esto es de gran ayuda para la solución de diversos problemas en la sociedad. En el caso de la ciudad de Cuenca existe un crecimiento poblacional, incrementando la necesidad de construcción de edificaciones.

Antecedentes

La ingeniería Civil al igual que las demás ingenierías, necesita evolucionar con el pasar del tiempo, pero el avance en el sector de la construcción no tiene los mismos resultados apreciados en otros campos de la ingeniería, por lo que surge la necesidad de implementar métodos constructivos capaces de reducir tiempos de construcción, aumentando la eficiencia sin dejar a un lado la calidad y seguridad laboral.

De ahí nace la idea de elaborar elementos prefabricados, Joseph Monier (1823-1906quin fue jardinero y tenía la idea de desarrollar tiestos sólidos para plantas a un precio económico. En 1867 patentó diversos productos fabricados con hormigón armado; el siguiente paso lógico fue la introducción de elementos prefabricados con motivo de las ventajas frente al hormigón preparado en sitio como la velocidad, calidad, protección laboral.

El sistema industrial de elementos prefabricados se dio entre 1965 y 1985, usando miembros estructurales como vigas en celosías, diferentes secciones, paredes dobles en fin elementos que cumplen con su función estructural y con un ahorro de tiempo. Estos elementos pueden ser de diferentes materiales, pero nos enfocaremos en elementos prefabricados de hormigón armado , los mismos que son elaborados en una planta fija, el cual es el resultado de proceso industrial realizado bajo un sistema de control definido, para posteriormente almacenar el producto hasta su entrega en obra (Prilhofer)

En España existen varias empresas dedicadas a los elementos prefabricados de hormigón armado como Pregalco que es una empresa que ofrecen una gran variedad de muros como: muros de sótano, contención, cierre además de diseños especiales. (Pregalco)

En Ecuador existen diferentes tipos de fábricas de elementos de hormigón entre las cuales están:

Prefabricados de Hormigón Cotopaxi nace en el año 1985 con el objetivo de proveer productos prefabricados de calidad al mejor precio. El Sr. Cesar Raúl Panchi Gerente Fundador ha obtenido la experiencia necesaria que le permite cubrir las más altas exigencias de sus clientes razón por la cual estaremos gustosos de ayudar a materializar sus ideas. (Prefabricados Cotopaxi)

HORMYPOL® es la Marca Registrada con la que se comercializan en Ecuador todos los productos que se fabrican utilizando la técnica reclamada internacionalmente con Propiedad Intelectual bajo el nombre "MICRO HORMIGON VIBRO PRENSADO EN ENCOFRADO SINTETICO"  cuyo principio básico es la combinación del Poli estireno expandido (espuma), y un micro hormigón vibro prensado simple o reforzado en el que se utilizan materiales pétreos y otros muy comunes en el mercado, dosificados con un estricto control de calidad de áridos, cemento, fibra, agua, mallas metálicas, que se procesan en condiciones de alta densidad por la acción mecánica incorporada a la mezcla, y complementada con la utilización  de formaletas sintéticas para la obtención de superficies con cualquier textura o acabado.

La combinación de estos dos elementos, espuma de poli estireno y micro hormigón, nos permiten obtener cualquier elemento con una sustancial reducción de peso (menor a 1 g/cm3), sin que esto represente sacrificar las propiedades mecánicas (resistencia a los esfuerzos), estabilidad al paso del tiempo e impermeabilidad que brindan tanto el micro hormigón como el poli estireno.

La aplicación de tales características en el ámbito de la construcción, han demostrado que las innovaciones logradas por este sistema constructivo son de tal magnitud que facilitan con mucha solvencia la consecución de todos los elementos no estructurales que requiere una construcción cualquiera, proporcionando facilidad de aplicación, rapidez, alta resistencia, y por sobre todo bajos costos a los diferentes elementos que se requieren en una edificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (782.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com