ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafica De Control Con Winqsb


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

GRÁFICA DE CONTROL CON WINQSB

Para realizar un gráfico de control utilizando el software WINQSB los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abril la aplicación del software llemada “Quality Control Chart” del menú de inicio.

2. Una vez abierta está opción hay que generar un nuevo problema y seleccionar el tipo de gráfica a realizar (para variables o para atributos), además de la forma en que se desea que las casillas para los datos de las muestras aparezcan (horizontal o vertical). Hay que dar un nombre al problema, y colocar el número de características de calidad a estudiar así como el tamaño de las muestras o subgrupos y el número de estos que se incluirán en el estudio. (Ver figura anexa)

3. Al hacer esto aparecerá una hoja tipo Excel en la que se deberán capturar los valores de las muestras con los que se realizará la gráfica de control. Si se elige el formato de subgrupos verticales, los datos se deberán colocar de muestra a muestra seguidas una tras otra en una sola columna.

4. Una vez capturados los datos se selecciona el menú de opciones Gallery y el tipo de gráfico que se desea realizar (Para nuestro ejemplo se realizará la gráfica de control de medias) Ver figura.

5. Al elegir un tipo de gráfico este se realizará en forma automática mostrándose de la siguiente manera. Lo único que resta será interpretarla adecuadamente. En el gráfico obtenido en nuestro ejemplo el proceso se encuentra bajo control.

6. Sin embargo, WINQSB nos permite analizar tendencias o comportamientos sospechosos que pudieran indicar condiciones fuera de control de acuerdo a las reglas WECO mediante la opción “Analysis” y “Rule Violation Analysis”

7. Al realizar este análisis el programa genera una tabla en la que se muestran las posibles anomalías encontradas en el gráfico.

8. Para saber que significa esta violación a la regla pueden consultarse las reglas mediante la opción “View” seguida de “Rules” del menú principal

La pantalla generada con esta acción es la siguiente

Las reglas numeradas se muestran en forma de lista. De acuerdo con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com