ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Recesión De 1929


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Estados unidos y el mundo tuvieron una crisis económica. Luego de la guerra de (1941 – 1918) Europa quedo devastada por esta en cambio estados unidos de América fue el mas beneficiado económicamente,

Para entonces estados unidos de América había realizado muchos negocios con los países europeos. Debido a esto ellos no tenían dinero para pagar ni cancelar deudas. El capital norteamericano fue utilizado en empresas europeas y nacionales.

Bueno pasó por que el 24 de octubre de 1929. Por el endeudamiento mas especulación bursátil algunas personas invirtieron su dinero comprando acciones en la bolsa de Wall Street debido ala rentabilidad positiva de 8% a 10% esto sig. Que tiene crecimiento

Esto fue a que el sobre crecimiento de bienes y la escasez de dinero no hay ventas es decir había mas bienes que recursos.

Esto da que la escasez de dinero provoco la disminución de la demanda económica y el aumentó de oferta de este. Producida por el empobrecimiento que tuvieron las personas al perder sus trabajos a causa de la deflación.

Se formaba aglomeraciones para poder retirar algo del dinero que estaba en las acciones y deshacerse de ellas. Ya que no había dinero en los bolsillos de las personas y menos alimentos ya que escaseaban.

Entonces el gobierno de estados unidos reacciono con la implementación de políticas económicas. 1933 forman una idea que fue el conjunto de medidas económicas por el presidente de los estados unidos Franklin Roosevelt entre 1993 y 1937 se realizo un intervencionismo estatal sobre lo que se consideraba las causas de la crisis.

La gran depresión de 1929 fue una crisis de sobreproducción de sub consumo. Mucha producción poca demanda

New Deal puso unas medidas autorizo ala reserva federal de dar créditos por un volumen superior al de esos momentos esto era inyección de dinero al mercado es decir al aumentar el dinero se reducen las tasas de intereses así para facilitar el pago de las deudas así como consecuencia reactivar el consumo y estabilizar la economía. El británico John Maynard Keynes y su teoría general del empleo el interés y el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com