ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Recesión


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

La Gran Recesión: Avanzando – Fisher

La recesión que comenzó en Estados Unidos en diciembre de 2007 terminó en junio 2009, pero la Gran Recesión es un fenómeno casi todo el mundo, con las consecuencias de que muchas economías avanzadas - entre ellos Suecia - siguen luchando. Su profundidad y amplitud parecen haber cambiado el entorno económico de muchas maneras y haber dejado el camino por delante no está claro.

Hoy voy a hablar de tres aspectos clave de los desafíos que los responsables políticos se enfrentan a medida que tratar de seguir adelante. Estos son: (1) El impacto de la Gran Recesión y la asociada crisis financiera mundial en el crecimiento de la producción, tanto en el corto plazo y en el largo plazo. (2) La reforma del sector financiero - en otras palabras, la cantidad de progreso hemos hecho en la creación de una financiera post-crisis más seguro y más estable medio ambiente? (3) El impacto de la crisis en la conducción de la política monetaria – en particular, la forma de equilibrar los objetivos de lograr una inflación estable y pleno empleo teniendo también en cuenta la necesidad de mantener la estabilidad financiera. Voy a dejar que otros para hacer frente a los importantes retos que enfrentan las autoridades fiscales ya que determinan los roles y las rutas de acceso para la política fiscal adecuadas, tanto en el macro y micro-niveles.

Para mantener el enfoque nítido, voy a tratar principalmente con la economía de los Estados Unidos. Pero los políticos de todo el mundo se enfrentan a desafíos relacionados y yo atraeré también en las experiencias posteriores a la crisis de otras economías. Y debo dejar claro que mis comentarios de hoy son sólo mías y no representan necesariamente la opinión de otro miembros de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal o el Abierto Federal Comité de Mercado.

Retos derivados de la desaceleración del crecimiento

Empiezo por la revisión de los recientes acontecimientos económicos mundiales y las cuestiones que recaudar cerca de donde estamos propensos a ir de aquí. Ha habido una constante, aunque poco espectacular, subir en el crecimiento global desde la crisis financiera. Por ejemplo, basado en los últimos datos del FMI desde la Perspectiva Económica Mundial, que utiliza la paridad del poder adquisitivo pesos, el crecimiento mundial promedio de 3 por ciento durante los primeros cuatro años de la recuperación y a partir de julio se espera que sea del 3,4 por ciento este año. El FMI espera que el crecimiento global alcanzar el 4 por ciento el próximo año - una tasa aproximadamente igual a su estimación para el crecimiento a largo plazo. Este promedio mundial refleja una previsión de mejora constante en el rendimiento de la producción en las economías avanzadas, donde el crecimiento promedio de menos de 1 por ciento durante la primera fase de la recuperación a un esperado 2-1 / 2 por ciento en 2015 Por el contrario, la recuperación de la las economías de mercados emergentes empezaron fuerte, pero desde entonces ha caído, en parte, como fiscal estímulo de la política se ha comparado la espalda.

Pero - y esto no es poco "pero" - la recuperación mundial ha sido decepcionante. Con Salvo algunas excepciones, el crecimiento en las economías avanzadas tiene un rendimiento inferior expectativas de crecimiento como economías salido de la recesión. Año tras año hemos tenido que explicar a partir de a mediados de año sobre por qué la tasa de crecimiento global ha sido menor de lo previsto tan sólo dos cuartos traseros. De hecho, la investigación realizada por mis colegas de la Reserva Federal comparar casos anteriores de severas recesiones sugiere que, aunque condicionada a la profundidad y duración de la Gran Recesión y su asociación con una crisis bancaria y financiera, la recuperaciones en las economías avanzadas han estado muy por debajo de la media. En la emergente las economías de mercado, la recuperación inicial era más en línea con la experiencia histórica, pero recientemente el ritmo de crecimiento ha sido decepcionante en esas economías también. Esta desaceleración se basa amplio - con el rendimiento en Asia emergente, sobre todo de China, dando un paso muy por debajo del aumento de la post-crisis, con tasas significativamente por debajo de la tasa media de la década anterior a la crisis. Un reductor similar se ha visto recientemente en otras regiones incluyendo América Latina.

Estas decepciones en el rendimiento de salida no sólo han dado lugar a repetidas revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento a corto plazo, sino también para la reevaluación general de crecimiento mostrado por más tiempo.

Desde la perspectiva de la FOMC, incluso en el corazón de la crisis, en enero de 2009, la tendencia central de las proyecciones de los miembros del Comité para el más largo crecimiento a los Estados Unidos fue entre 2-1 / 2 y un 3 por ciento.

En nuestra reunión de junio de este año, estas proyecciones habían caído a entre aproximadamente 2 y 2-1 / 4 por ciento. Esta revisión a la baja no es exclusivo de nuestra institución o los Estados Unidos. De hecho, las expectativas del FMI para a largo plazo el crecimiento mundial se ha convertido en un punto porcentual por debajo de lo que era inmediatamente antes de la crisis financiera mundial. Esta reconsideración refleja un menor crecimiento proyectado tanto para los avanzados y las economías de mercado emergentes.

Este patrón de decepción y revisión a la baja configura la primera, y la básica, desafío en la lista de temas de políticas enfrentan en seguir adelante: la restauración crecimiento, si eso es posible. En algunos aspectos, no deberíamos haber sido sorprendidos en el prolongado éxito de crecimiento de la producción a raíz de la crisis financiera global. Como Cerra y Saxena y Reinhart y Rogoff, entre otros, han documentado, se necesita mucho tiempo para la salida a raíz de las crisis bancarias y financieras a volver a los niveles anteriores a la crisis. Posiblemente estamos simplemente ver una Reinhart-Rogoff episodio cíclico prolongado, típica de las consecuencias de crisis financieras profundas, y agravados por otros vientos en contra temporales. Pero también es posible que el bajo rendimiento refleja una, a más largo plazo más estructural, cambio en la economía mundial, con menos crecimiento en los factores de oferta subyacentes.

La separación de lo cíclico de lo estructural, el temporal de la permanente, impactos de la Gran Recesión y sus consecuencias en la macroeconomía es necesario evaluar y calibrar las políticas adecuadas en el futuro. La dificultad en la desentrañar los factores de oferta y demanda hace que el trabajo de los diseñadores de políticas monetaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com