ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Elektra


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

a acción de Grupo Elektra sólo ha recuperado 29% de su valor respecto al nivel más bajo registrado este año, derivado del anuncio del cambio de metodología sobre el cálculo para determinar la composición de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El vocero de Grupo Elektra, Luis Niño de Rivera Lajous, refirió que la recuperación ha sido mínima respecto a lo que perdió a partir de que la BMV anunció dichos cambios, lo que ha afectado no solo al grupo controlador, sino también a los pequeños accionistas.

El 11 de abril, cuando fue anunciado el cambio de metodología, la acción de Elektra se cotizaba en 1,258.08 pesos. Tras la aplicación de la nueva metodología, que dejó fuera del IPC a la emisora, el 18 de junio el título de Elektra cotizó a 408.79 pesos, su nivel más bajo hasta el momento y lo que representó una pérdida de 67.5% de su valor total.

Respecto al nivel más bajo reportado —derivado de los cambios— a su cotización del 28 de septiembre pasado de 528.06 pesos, la acción de Elektra sólo ha recuperado 29% con base en el historial de los títulos de esta emisora en la BMV.

“La acción va recuperándose, pues de más o menos de 1,200 y tantos pesos se cayó a 400 y tantos y ahorita está en 500 y tantos, así que el efecto ha sido brutal, una baja de una cuarta parte y sólo ha recuperado 30 por ciento, que es mínimo respecto a lo que ha perdido”, manifestó Niño de Rivera.

La preocupación de la empresa no es el nivel de la caída, sino el rango donde estaba, y “la distancia de donde está a donde estaba es enorme”.

“La pérdida de valor y el impacto que le ha ocasionado a los accionistas de Elektra es fenomenal, nunca visto en la historia”, subrayó.

Luis Niño de Rivera aclaró que aun cuando se detuvo el cambio de la muestra, para Elektra no aplican esas reglas y sigue en la muestra del IPC, gracias a la demanda judicial presentada en contra de dicho proceso y contra Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV.

El 3 de julio la BMV informó al mercado que se recibió la notificación de una demanda con motivo de un juicio ordinario mercantil promovido por Grupo Elektra en contra de la propia BMV y de su presidente Téllez Kuenzler.

En opinión del vocero de Elektra, Luis Téllez se ha conducido con una falta de seriedad y consideró que el ambiente dentro de la Bolsa está muy deteriorado y que hay irritación de parte de los consejeros en contra de su presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com