ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos económicos del Рerú


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

GRUPOS ECONÓMICOS DEL PERÚ

EL GRUPO ROMERO

Es un grupo empresarial peruano con tradición, líder en los distintos sectores en los que opera. Se maneja con altos estándares que le permiten competir internacionalmente. Su profesionalización le ha permitido hoy ser reconocido como uno de los grupos económicos más importantes, sólidos y prestigiosos del Perú.

Está conformado por empresas competitivas y rentables dedicadas a diversos sectores, las cuales son líderes gracias al empuje y visión con las que son dirigidas. Las empresas del Grupo tienen confianza y están comprometidas con el desarrollo del país, contribuyendo al progreso de las comunidades en las que están insertas: son fuentes de trabajo, innovación y oportunidades.

 HISTORIA Y EVOLUCION

La historia de Don Calixto Romero Hernández es una muestra de lo mucho que se puede hacer a partir de una visión: “Viaje a América”

Su carácter sencillo, su espíritu emprendedor y aventurero le permitieron detectar las oportunidades que se le presentaron en el camino. Curioso, inteligente, y muy informado siempre creyó que todo se podía lograr con educación, esfuerzo y dedicación. El legado de Don Calixto fue dar inicio al GRUPO ROMERO, uno de los grupos empresariales más importantes del Perú.

Hijo mayor de una familia de campesinos acomodada accedió a España a una educación que le abrió los ojos al mundo. En 1874, con 16 años dejó Soria para dar el salto al otro lado del Atlántico y viajar a América. Dedicado al comercio en Centro América y el Caribe, en uno de sus viajes llegó a Catacaos, acompañado de su socio y amigo Don Manuel Torres. Deslumbrados por el movimiento comercial de esta región en 1888 se instalaron definitivamente en el Perú donde invirtieron todos sus ahorros en el negocio de los sombreros de paja. Su perseverancia, su sentido de la inversión constante, de la confianza y del valor del tiempo hicieron el resto.

En 1874, Don Calixto sale en un barco a vapor desde el puerto español de Vigo con destino a Centroamérica. Entre 1882 y 1883 realiza un viaje comercial con destino a Valparaíso (Chile) y visita por vez primera las pujantes ciudades de Catacaos y Arequipa. El 28 de setiembre de 1888 viaja desde Puerto Rico y se instala definitivamente en Catacaos.

En 1913, después de consolidar los negocios y dejarlos en manos de Timoteo Hernández, Dionisio Romero Iturrospe y Feliciano del Campo viaja de nuevo a España.

En 1914, Don Calixto emprende su último viaje al Perú. Después de unos meses regresa definitivamente a su patria.

 VISION: Somos un grupo de peruanos con una clara visión: hacer negocios, crear oportunidades, innovar junto al país y ser líderes en la región.

 MISION: Somos un conjunto de empresas líderes comprometidas con brindar servicios y productos de calidad a mercados locales y extranjeros. Sobre la base de la austeridad, el esfuerzo, la transparencia y la unión, buscamos crecer y sobrepasar nuestras metas para la satisfacción de todos nuestros públicos interesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com