ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Económico Grupo 11


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.950 Palabras (16 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Súper Entregas Comercializadora

Segundo Avance Preparación y Evaluación de Proyectos

integrantes:  Mauricio Correa

Sebastián Gallegos Isaac Núñez Tiaren Pizarro Yuyunis Suazo

Profesora: Liliana Quinteros Tagle Ayudante: Oscar Sánchez

Junio 08, 2021

Tabla de contenido

Introducción        2

Análisis de la Oferta        2

Identificación y descripción de la Oferta        2

Cuantificación y/o Estimación de la Oferta Existente        2

Oferta Alternativa y/o Sustitutos        3

Análisis y Proyección de la Demanda        5

Definición del Método de Investigación        5

Resultados de la Investigación        5

Cálculo de la Cantidad y Precio        5

Proyección de la Demanda        6

Mix de Marketing (4P)        7

Estudio Técnico        10

Definición del Tamaño del Negocio        10

Definición y Justificación de la Localización        11

Lay Out y Equipamiento        15

Aspectos Viales, Ambientales y de Seguridad (prevención de riesgos)        17

        

        

Introducción

En la siguiente entrega profundizaremos en la viabilidad técnica buscando determinar si es posible, física o materialmente, “hacer” nuestro proyecto analizando distintas opciones entre maquinarias, procesos, insumos, locaciones, etc. Con lo que posteriormente se podrá obtener la información de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales, tanto para la puesta en marcha como para la posterior operación del proyecto.

Determinaremos los requerimientos de equipos de fábrica para la operación, para poder determinar en la siguiente etapa del proyecto el monto de la inversión correspondiente. También nos permitirá dimensionar las necesidades de espacio físico para su normal operación en razón de las normas y principios de la administración de la producción, en razón de los análisis de oferta y demanda de nuestro proyecto sumado a las estrategias de marketing correspondientes.

Análisis de la Oferta

Identificación y descripción de la Oferta

Las industrias comercializadoras en chile se han visto afectadas con creces debido a la pandemia y nuestro público objetivo aún más que son personas que viven en comunas adyacente del gran Santiago. Esta industria está integrada por una gran variedad de proveedores que van desde pequeñas medianas y grandes empresas, con una oferta productiva que comprende productos de primera necesidad. Además, los productos son naturales, saludables, sustentables y ecológicos esto se basa a partir de las necesidades y tener una mayor comodidad a las personas que viven en zonas marginas de la región metropolitana y poder así responder a las demandas específicas de los clientes.

Cuantificación y/o Estimación de la Oferta Existente

La oferta de productos de primera necesidad debido a la situación que estamos viviendo como país va en aumento, cada día es más importante satisfacer la alimentación de nuestras familias. De acuerdo con estimaciones de Euromonitor las ventas de delivery de productos aumentaron un 69,7% en comparación al año 2019 debido a la necesidad de la gente en comprar productos y alimentos más barato se ve a diario pues los recursos van disminuyendo ya que muchas empresas quebraron dejando a miles de familias sin un sustento. En general el mercado actual ofrece productos económicos, pero con algo en contra y es que en su mayoría son productos con muchas calorías, rápidos o directamente comida chatarra.

A causa de esto nosotros como empresa vemos una oportunidad, la gente de comunas alejadas del centro o con menos beneficios o sectores con mayor pobreza del país no tienen la oportunidad de alimentarse bien la salud va en decrecimiento y la obesidad en aumento donde según datos de la última encuesta nacional de salud informado que en el año 2021 la obesidad en chile había alcanzado un 74%.

Super Entregas tiene el objetivo de ofrecer productos saludables a un precio accesible para cualquier persona, en especial el foco que está alejado, marginado, sectores de riesgo, etc. Lo que se podría explicar debido a la gran cantidad de población que existe en la capital.

Considerando esto a continuación describiremos algunas de las principales competencias directas que logramos identificar:

En Primer lugar, los Supermercados, los cuales son unos de los sectores más importantes en la economía en chile ya que es el principal encargado de abastecer con productos y alimentos a la población del país,  algunos optaron por implementar la modalidad de despachos a domicilio aunque estadísticamente las cifras apuntan que la mayoría de personas que prefieren este método son de comunas del sector oriente de Santiago, es decir, que directamente no está siendo tan utilizada  por nuestros clientes potenciales, que son más bien la población de escasos recursos, etc.

También tenemos a las Aplicaciones de Delivery como Cornershop, las cuales es una aplicación donde los clientes ordenan productos de grandes tiendas comerciales y un intermediario es el encargado de realizar las compras de dichos productos para posteriormente llevarlos a su comprador real. de esta forma el cliente no tiene la necesidad de ir en forma física a la tienda, y ahorra el tiempo que se utiliza en dichas tareas.

Oferta Alternativa y/o Sustitutos

Aquí tenemos que destacar marcas que funcionan como competencia directa y alternativa en lo que respecta a la venta de productos, de las cuales consideramos dos ejemplos importantes para posicionarnos dentro de la industria a la cual queremos pertenecer:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com