ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gráficas De Demanda Y Oferta


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique porque la curva de demanda de mercado se va haciendo cada vez más horizontal si se dibuja a la misma escala que las curvas de demanda individuales.

La cantidad de un artículo que los consumidores desean adquirir varía en función de factores como el precio del artículo, el ingreso económico del consumidor, los precios de los demás artículos y la preferencia, que es de carácter subjetivo. La representación gráfica de esta tabla se interpreta como la curva de demanda individual.

En el modelo anterior de curva de demanda individual, la figura muestra la variación de la cantidad demandada Qd en función del precio P de un bien o artículo. Así, cuando el precio del artículo es P 1 , el consumidor está dispuesto a adquirir una cantidad Q 1 ; sin embargo, al disminuir el precio a P 2 , estaría dispuesto a comprar Q 2 unidades. Esta relación inversa entre precio y cantidad se refleja en la pendiente negativa de la curva. La pendiente de la curva de demanda casi siempre se inclina hacia abajo, lo que significa que a medida que baja el precio del artículo se compra una mayor cantidad del mismo, lo que generalmente se conoce como ley de la demanda.

Cuando se modifican una o más de las condiciones, cambia toda la curva de la demanda individual. Este fenómeno se conoce como cambio en la demanda, y no debe confundirse con el cambio en la cantidad demandada, que es un movimiento a lo largo de la misma curva de demanda.La demanda del mercado o demanda agregada para un bien o un artículo representa las diferentes cantidades del mismo que demandan, a precios diferentes, todos los consumidores durante un período específico. De esta forma, la demanda agregada depende de los mismos factores que influyen en la demanda individual y adicionalmente, del número de compradores, lo cual puede afectar su disponibilidad.

Geométricamente, la curva de demanda agregada se puede obtener sumando horizontalmente todas las curvas de demanda individuales.

2. Describa los distintos usos que le da usted al agua. ¿Cuál de ellos suprimiría en caso de que el precio del agua aumentase de forma apreciable?

• Para tomar.

• Para bañarnos.

• Para labores del hogar(cocinar, lavar traste, lavar ropa)

• Regar las plantas.

• Regar las aceras y calles.

• Lavar autos.

El agua potable es indispensable para el ser humano. En caso de que su precio aumentara trataríamos de ahorrar en el lavado de los autos ya que lo llevaríamos a un auto lavado y se utilizaría cubetas de agua para regar las calles en vez de usar mangueras.

En Nicaragua casi el 50% del uso de agua se le da al abastecimiento público (hogar, industria) y el 40% se desperdicia debido a ineficiente fugas y malos hábitos del consumo.

3. Ofrezca algunos ejemplos en los que la utilidad marginal de un bien aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com