ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala, Una Potencia en Medicina Natural


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Guatemala, Una Potencia en Medicina Natural

Por miles de años, desde tiempos de los mayas, en Guatemala se ha venido practicando la medicina tradicional a través del uso de plantas medicinales.

Esta práctica ha contemplado el rescate y valoración de los conocimientos de las personas que ejercen la medicina tradicional, existe la investigación científica que confirma las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales.

Con la adecuada capacitación del recurso humano en el proceso de: producción, cuidados, procesamiento técnico y comercialización de las formas naturales de las plantas, se logran excelentes resultados.

Últimamente se ha iniciado un proceso de transformación de lo artesanal a lo industrial en Laboratorios para que las plantas puedan ser aprovechadas de una mejor manera, con el propósito de mejorar el acceso a los medicamentos esenciales, naturales y de alta calidad y a bajo costo en las comunidades donde los requieran.

El acceso a la salud es un derecho fundamental de las personas, familias y comunidades; el cual se debe lograr mediante acciones de promoción, prevención, atención integral, procesos de empoderamiento local y fortalecimiento de capacidades.

La Asociación de Servicios Comunitarios de Salud -ASECSA- cuenta con más de 30 años de experiencia en los procesos educativos de promotores y promotoras de Salud, Comadronas, productores de plantas medicinales y otros recursos locales, quienes prestan servicios de salud preventiva y curativa en sus respectivas comunidades.

El uso de la medicina alternativa a través de plantas medicinales, tiene como objetivo primordial, el acceso a medicamentos esenciales en las comunidades rurales del país.

Promovamos la práctica de la medicina natural, salud comunitaria y atención primaria de salud

La medicina alternativa promueve el cultivo de plantas medicinales, fortalece la agroindustria, crea fuentes de empleo e ingresos económicos y mejora las condiciones de vida de la población del área rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com