ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Natural


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  6.573 Palabras (27 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 27

Instituto de educación Básica por cooperativa

Los Ángeles Llano Grande

Cátedra:

Ciencia

Catedrático:

Luis Guillermo

Alumno:

Sección:

“B”

Siclo escolar:

2013

La medicina natural

La medicina natural, medicina naturista, neuropatía, Naturismo o medicina naturopática, abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas demedicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

El diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, vigésima segunda edición, da un único significado para la palabra "Naturismo":

"(De natura e -ismo). Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades."

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española.

Por ejemplo, el Dr. Jaime Scolnik, MD, el más prestigioso médico naturista argentino, graduado como médico en 1933 en la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina, en una entrevista radial del año 1990, en Radio Nacional de Argentina, da testimonio de que en cincuenta años de ejercicio de la medicina no recetó jamás un fármaco, y atendió pacientes de toda Argentina y países vecinos. En la entrevista, da un completo panorama del "naturismo".

Sabías que se pueden curar los problemas de salud más comunes con remedios 100% naturales?

Esto es gracias a que los complementos vitamínicos y minerales de los remedios herbales, a menudo hacen el trabajo de los fármacos, pero en forma mas segura y económica.

Llena tu botiquín con estos 15 remedios alternativos completamente naturales para los problemas más comunes.

 Aceite de Clavo: Analgésico leve, muy útil para el dolor de dientes.

 Manzanilla: Bébala en té para la ansiedad, indigestión e insomnios.

 Vinagre de Manzana: Adecuado para combatir la caspa.

 Ajo: Es un antibiótico natural útil para todo tipo de infecciones.

 Gel de Sábila: La sábila es útil para refrescar la piel irritada, además, sirve para acelerar la curación de las quemaduras.

 Jengibre: Tome tabletas o cápsulas para nauseas, mareo de viaje y nauseas matutinas por embarazo.

 Lavanda: Bébala en té para ayudar a aliviar las jaquecas.

 Pastillas de Zinc: Antes de que se resfríe, chupe una pastilla para aliviar los síntomas. Puede reducir la duración del resfriado.

 Probióticos: Son bacterias “amigables” del tracto gastrointestinal. Sirven para reponer las destruidas por los antibióticos.

 Tabletas de Carbón: Para gases, hinchazón e indigestión tome tabletas o cápsulas después de los alimentos.

 Ungüento de Árnica: Reduce el dolor y la inflamación en heridas, torceduras, dolores lumbares y musculares.

 Vitamina C: Ayuda al sistema inmunitario. Tome tabletas o polvo al primer síntoma de infección viral.

 Olmo Americano: Para tratar indigestión, acidez, gastritis, diarrea, bronquitis y tos.

 Matricaria: Su uso prolongado ayuda a reducir la frecuencia y la fuerza de las migrañas.

 Cimicifuga: Reduce el número e intensidad de bochornos menopáusicos. También alivia el dolor menstrual.

Medicina convencional

Sistema por el cual los médicos y otros profesionales de atención de la salud (por ejemplo, enfermeros, farmacéuticos y terapeutas) tratan los síntomas y las enfermedades por medio de medicamentos, radiación o cirugía. También se llama biomedicina, medicina alopática, medicina corriente, medicina occidental, y medicina ortodoxa.

La Medicina alopática, convencional o farmacológica ha decidido autodenominarse últimamente "medicina científica" en un intento de autoprestigiarse y de marcar distancias con otras concepciones de la salud y de terapias que, a su juicio, no han "demostrado" sus fundamentos. Pero, ¿qué cura en realidad la Medicina científica? Pues la verdad es que muy pocas cosas. La mayor parte de lo que ofrece -excepción hecha de la cirugía- son fármacos sintomáticos.

El ciudadano medio europeo -y el español, en particular- desconoce muchos de los factores que afectan al modo en que se ejerce el control sobre su salud, su bienestar y su seguridad por parte de los políticos, los gobiernos, las autoridades internacionales y los grupos de poder organizados que influyen en los anteriores. Control que en ocasiones se hace de forma solapada y secretista pero en otras de modo tan abierto como arbitrario y antidemocrático. A pesar de lo cual, conscientes de ello, en un impresionante alarde de valentía, miles de profesionales de la salud alternativa y de disciplinas afines así como profesionales de la medicina convencional pero simpatizantes y defensores de los tratamientos naturales desafían hoy el actual autoritarismo reinante abriendo la puerta de sus centros, consultas y clínicas a otras terapias, jugándose con ello el tipo a sabiendas de que pueden ser sometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com