ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEDICINA NATURAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción………………………………………………………………………..1

¿Qué es la medicina natural?......................................................................2

Diferencia entre la medicina natural y la farmacéutica…………………....3

Ventajas y desventajas de la medicina natural………………………………4

Esquema de las ventajas y desventajas de la medicina…………………….5

Conclusión………………………………………………………………………....6

Recomendaciones…………………………………………………………………7

Bibliografía………………………………………………………………………...8

Lista de Cotejo……………………………………………..……………………...9

.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo trata de la medicina natural, está hecho para poder aprender y saber más de los beneficios de la madre tierra, es la medicina que la naturaleza nos brinda, sus métodos curativos son los más usados por la humanidad por su rápida eficaz, a diferencia de la farmacéutica está en su totalidad no contiene químicos que alteran los resultados.

La medicina natural es la más eficiente, protege más y su falta de químicos hace que los resultados sean casi milagros, es utilizada en las terapias, y para sanar los órganos internos.

El uso de esta medicina tiene que ser por recomendación de un medico, ya que pueden provocar intoxicación o sobredosis entre otras.

¿QUE ES LA MEDICINA NATURAL?

Es esa que habla de métodos curativos o paliativos de diversas enfermedades, pero con prácticas que se encuentran por fuera del avance de la medicina tradicional y farmacológica. Últimamente, está siendo una manera bastante habitual de tratar enfermedades y malestares, de una manera alternativa a la medicina convencional.

La medicina natural es un término que se emplea directamente para relacionar cualquier práctica con intenciones curativas que se basen en métodos naturales, es decir, por fuera del desarrollo de la medicina y la farmacología. Incluso, dentro de la consideración de la Organización Mundial de la Salud, medicina natural es aquella que se basa en los sistemas de la medicina tradicional y también los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes, tiempo atrás.

El punto de partida de este tipo de terapias, muchas veces, es buscar el mismo principio activo de los medicamentos pero en su estado natural. De esa manera, se pueden buscar los beneficios naturales de los elementos que servirán de reemplazo del medicamento, sin tener que emplear químicos, ni otras sustancias nocivas para el organismo.

Dentro de las prácticas de medicina natural puedes encontrar a los remedios caseros y naturales, también la homeopatía, la acupuntura, las flores de bach y muchas otras prácticas que están insertas dentro de esta consideración, ya que sirven para tratar diversos problemas de salud pero siempre recurriendo a materias primas naturales para conseguirlo.

Abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales ], como las plantas medicinales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena Ésta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

El diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, vigésima segunda edición, da un único significado para la palabra "Naturismo": Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades."

La principal diferencia entre la llamada medicina alopática y la mayoría de las terapias alternativas es el énfasis en la enfermedad. La medicina occidental desarrolla sistemas de medición y combate a síntomas, que representan la enfermedad. Remedios contra dolor de cabeza, urticaria, cáncer o esquizofrenia, todos desde la perspectiva de que algo que puede ser un síntoma, también puede ser un mal.

Las terapias alternativas tienden a no mirar la enfermedad, sino a buscar la salud a través del equilibrio en el cuerpo.

El cuerpo revela una relación entre los síntomas y la enfermedad, la cual es medida y tratada por la medicina occidental. En cambio, la relación sutil entre las energías del cuerpo, el origen de la enfermedad, es mucho más difícil de medir por aparatos tecnológicos y por lo tanto su efectividad queda comprometida.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas parecen avanzar hacia un rompimiento con el paradigma cartesiano, en el que la medicina (occidental) debe ocuparse del cuerpo, mientras la religión de los sentimientos y del alma. Las tecnologías recientes concuerdan con muchos de los principios de la medicina alternativa, en que el individuo debe ser comprendido como un todo, no como una colección de órganos, ni mucho menos como un síntoma que deba ser remediado.

DIFERENCIA ENTRE LA MEDICINA NATURAL Y LA MEDICINA FARMACEUTICA

Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina arreglada, muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural, como los usos en fototerapia contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional, pero preparados de un modo diferente al de los procedimientos industriales, empleando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción entre otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com