ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De La Cuarta Generación Y Golpes De Estado


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 9

LA GUERRA DE CUARTA GENERACION Y LOS GOLPES DE ESTADO..

He aquí los nuevos componentes de la Estrategia de la guerra de cuarta generación, en el diseño de los nuevos golpes de estado en América Latina.

1-El objetivo prioritario, es la conquista de la mente de la población. Objetivo que se intenta alcanzar mediante una amplia y eficaz campaña mediática matriz mediática de opinión, que provoque terror e intimidación, mediante la utilización de imágenes aparentemente inconexas, que tienen como trasfondo, la fijación de enemigos insoportables, que habría que destruir.

2-Esta táctica cotidiana, de bombardeo sistemático, utilizando las redes de emisoras, de televisión, y la prensa escrita entre otros, está íntimamente articulada a las redes mediáticas trasnacionales del imperio, que guían el proceso global, de minar la resistencia psicológica de los ciudadanos, con una avalancha de información, no contextualizada, que responde a los intereses imperiales, de garantizar la estabilidad del proceso de acumulación del capital, la súper explotación de los trabajadores y la alienación y deshumanización de la sociedad.

3-En el desarrollo de esta campaña mediática, para estos medios de desinformaciones indiferente el hecho de los países en cuestión hayan sido durante décadas enteras, el portaaviones contrainsurgente de los estados unidos, y que la soberanía nacional de estos países, haya sido entregada, a la voracidad de las multinacionales, robándose sus recursos naturales, y profundizando la pobreza y la miseria social, en el marco del desconocimiento de los derechos humanos.

4-Para esta táctica, es rentable, la búsqueda de chivos expiatorios, o pretextos, que justifiquen en el imaginario colectivo de la población necesidad, de concretar una salida de fuerza militar, que revierta la situación. En el caso del medio oriente, falsifican la historia, para sostener que DIOS le otorgo a los judíos la tierra de palestina.

en el caso de IRAN, sostienen que los musulmanes son retardatarios, pro terroristas, y antidemocráticos constituyen una amenaza para la humanidad. En Afganistán es la amenaza de BIN LADEN, que justico la invasión el desmembramiento de la infraestructura básica de servicios, el exterminio de la población civil, la explotación de los hidrocarburos, y el control de las rutas del petróleo por parte de los estados unidos.

5-En el caso de HONDURAS...el pretexto de la estrategia de desinformación mediática ha sido, el acercamiento del gobierno de Zelaya, a los países del ALBA, y su compromiso de pasar de la democracia representativa, a la democracia participativa, elevando sustancialmente el nivel de vida de toda la población, practicando la inclusión ciudadana, y la consulta popular, sobre el devenir de la sociedad hondureña.

6-Los resortes del golpe militar, se disparan, con la estrecha coordinación, con de miembros del Departamento de Estado, y de la CIA, quien tiene 17.000 funcionarios desplegados por toda América latina.

Entonces como en la serie de televisión famosa de espionaje, SI USTED O ALGUNO DE SUS Acompañantes, ES DETENIDO, NUESTRO GOBIERNO NEGARA, CUALQUIER TIPO DE PARTICIPACION EN ESTA OPERACION ENCUBIERTA.

En una palabra, los golpistas son alentados, en la aventura, reciben apoyo logístico y de información estratégica clave, y para esto en el caso de Honduras, estas operaciones encubiertas, debieron ser de amplio conocimiento de las dos bases militares de USA, en HONDURAS, Y del conocimiento e información aval del embajador de estados unidos en HONDURAS, mas si tenemos en cuenta, su estrecha relación con el terrorista Posada Carriles, y con la red de la CIA, en España.

7-Los golpistas, secuestran por la fuerza militar a el Presidente incomodo, en este caso a Zelaya, GOLPEADO Y BEJADO EN SU HUMANIDAD, después de haber reducido con ataque de armas de guerra, a su guardia de seguridad, y es sacado rápidamente a través del aeropuerto de honduras, y llevado en la madrugada, hacia COSTA RICA.

8-LOS GOLPISTAS presentan una falsa carta de renuncia del presidente Zelaya, imitando el modelo del golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en el 2002.

9-los canales privados del gamonalato, aliado a el estamento militar, y proclives a la oligarquía intermediaria hondureña encabezada por el golpista gorilachetti, comienzan a pasar novelones de televisión comics o muñequitos durante todo el día del golpe, para proyectar la imagen dentro de honduras, de que la sociedad está en paz, y total tranquilidad. Pero al mismo tiempo, los golpistas suspenden las trasmisiones de la televisión estatal, y de las emisoras independientes, y críticas a las trampas del congreso de bolsillo y del poder judicial, copado por los gamonales.

10-EL PODER DE JUSTICIA, previamente había expedido ordenes de restitución del comandante de las fuerzas militares, y del ministro de defensa destituidos por Zelaya, en un claro desafío a la competencia del presidente de la republica, en estos asuntos. pero el objetivo era presentar una situación como de enfrentamiento de poderes en honduras, y generar la sensación en la población, de que Zelaya, abusaba de sus funciones. luego sobre la base de que la cuarta urna, según el congreso politiquero, y la corte venal, eran contrarias a la constitución, los golpistas expiden una orden de captura contra Zelaya, extemporánea, por cuanto ellos mismos los habían secuestrado y sacado del país, sin presentación formal de cargos ante autoridad competente, ni haber sido vencido en juicio, como ordena la jurisdicción interna penal, y la constitución política de Honduras.

11-La iglesia católica, expresada en su alta jerarquía, los cuatro partidos afectos a los gamonales y capitalistas asociados a las transnacionales norteamericanas, a las redes del pentágono y de la CIA, y el gremio de industriales, junto a la corte judicial y el congreso, sellan una santa alianza con el poder mediático privado, para sostener el golpe militar, utilizando una variante en la cual quien sale como figura pública es gorilachetti, quien es impuesto sobre la base del golpe militar, cometiendo el delito de usurpación de poderes, por cuanto el congreso no puede destituir a el presidente de la Republica.

12-El movimiento popular está en la calle, hasta ahora protestando pacíficamente exigiendo el retorno de Zelaya ,y el retorno a el hilo constitucional en HONDURAS, en manifestaciones cada vez mas multitudinarias ,que recorren toda la geografía del país, resistiendo en condiciones desiguales, por cuanto los golpistas han decretado el estado de sitio, y la consecuente suspensión de las garantías constitucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com