ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Eficiencia Y Eficacia


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de El Salvador

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Negocios

Académico: Lic. Douglas Eduardo Soriano Jiménez

Caso práctico: EFICIENCIA O EFICACIA en el montaje de Automóviles de empresa multinacional “Tecnología de punta”.

Ponderación de Evaluación: 40% de primera nota.

Fecha de entrega: Sábado 07/02/2015

Material de apoyo: Presentación en PDF, que está disponible en página web de UTEC, en portal del docente y alumno, esta tarea se enviara vía correo a: douglas.soriano@mail.utec.edu.sv.

Objetivo: Analizar y evaluar que es lo que se aplica en dicho caso la Eficiencia o Eficacia, esto de acuerdo a la lectura del caso práctico que se presenta a continuación:

La empresa “Tecnología de punta” cuya actividad es la fabricación y ensamblaje de automóviles, los cuales vende a los diferentes clientes que posee, el día 14 de Febrero de 2014, recibió la solicitud de requerimiento de parte de uno de sus clientes, el cual le hizo un pedido de 50 automóviles, cabe mencionar que la empresa “Tecnología de punta” es reconocida en ese aspecto de ensamblar los automóviles con calidad ya que aplican las normas ISO 9001-2008, a todos sus procesos de fabricación de automóviles.- La empresa “Tecnología de Punta” después de hacer un análisis en todos sus procesos y en la planificación de sus actividades le menciona al cliente que le entregará los 50 automóviles el 08 de Octubre de 2014.

La “Tecnología de punta” en el transcurso del tiempo evalúa como va el proceso de fabricación de los 50 automóviles y de acuerdo a esa verificación y por sugerencia de parte del departamento de producción transmite al cliente que le haría una primera entrega de 25 automóviles el 15 de Mayo de 2014 y los 25 automóviles restantes se los entregaría el 01 de Octubre de 2014, es de resaltar que los automóviles fueron fabricados con la mejor calidad posible.

De acuerdo a la presentación de este caso conteste las siguientes preguntas:

1. A la fecha de entrega de los primeros 25 automóviles que demostró la empresa “Tecnología de punta” ante su cliente, EFICIENCIA O EFICACIA (15%).

2. Al final de la fecha que se entregaron los 25 automóviles restantes (50 automóviles solicitados), que demostró la empresa “Tecnología de punta” ante su cliente, EFICENCIA O EFICACIA (15%).

3. Que recomendaciones podría usted aportar a este caso (10%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com