ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Examen De Derecho Burocratico


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 3

.- Que se entiende por escalafón

Sistema organizado en cada dependencia conforme a las bases establecidas en este título para efectos de ascenso de los trabajadores y autorizar las permutas

2.- Quienes tienen derecho a participar en los concursos para ascender

Todos los trabajadores de base con un mínimo de 6 meses en la plaza del grado inmediato inferior

3.- Menciona los factores escalafonarios

Conocimientos, aptitudes, antigüedad, disciplina y puntualidad

4.- Que entiendes por vacante

Se otorgará al trabajador que habiendo sido aprobado de acuerdo con el reglamento respectivo obtenga la mejor calificación.

5.- A quienes se les otorgan las vacantes

A los trabajadores de la categoría inmediata inferior que acrediten mejores derechos en la valoración y calificación de los factores escalafonarios

6.- Como se califican los factores escalafonarios

Por medio de tabuladores o a través de los sistemas adecuados de registro y evaluación que señale los reglamentos

7.- Que es la comisión mixta de escalafón y como se integra

Integrada con igual número de representantes del titular y del sindicato de acuerdo con las necesidades de la misma unidad quienes designaran un árbitro que decida los casos de empate.

8.- Explica el procedimiento para que un trabajador se le otorgue una vacante

Las vacantes se otorgarán a los trabajadores de la categoría inmediata inferior que acrediten mejores derechos en la valoración y calificación de los factores escalafonarios.

En igualdad de condiciones tendrá prioridad el trabajador que acredite ser la única fuente de ingresos de su familia y cuando existan varios en esta situación, se preferirá al que demuestre mayor tiempo de servicios prestados dentro de la misma unidad burocrática.

9.- Explica las vacantes temporales

Las vacantes temporales mayores de seis meses serán ocupadas por riguroso escalafón; pero los trabajadores ascendidos serán nombrados en todo caso con el carácter de provisionales, de tal modo que si quien disfrute de la licencia reingresare al servicio, automáticamente se correrá en forma inversa el escalafón y el trabajador provisional de la última categoría correspondiente, dejará de prestar sus servicios sin responsabilidad para el titular.

Las vacantes temporales mayores de seis meses serán las que se originen por licencias otorgadas a un trabajador de base en los términos del artículo 43 fracción VIII de esta Ley

10.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com