ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Recibo Y Despacho


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Guía #1

Planteamiento de las estrategias y actividades de aprendizaje.

1) Tomar una muestra al azar y analizar.

A: fecha de vencimiento, envase y empaque.

B: registro sanitario.

C: integridad física de empaque, empaque, etiqueta y medicamento. Etc.

2) A: Se debe tener un lugar grande para realizar en ella todas las actividades dentro del servicio.

B: se debe ubicar en una estantería adecuada.

C: no se debe colocar en el suelo directo sino en estivas; que ayuden a la larga vida de los productos o medicamentos.

D: los medicamentos de control especial se deben almacenar en una vitrina bajo llave.

E: los medicamentos que requieren de cadena de frio, deben ir en una nevera o refrigeradora donde solo se almacenen estos productos, al igual se deben aislar los medicamentos de alto costo y cuarto nivel.

3) NO! Aparte de hacerle la remisión correspondiente técnica y administrativa dentro de esta cabe destacar, que sele hace un registro especial en un libro foliado por entes especiales.

4) SI! Es igual a los demás, solo que se dispensa con un requisito primordial de la dispensación donde el paciente presenta la formula medica y anexa a ella una formula de control especial; donde están los datos del paciente, patología, tratamiento, medicación en números y letra dosificación dependiendo, dependiendo el formato y los datos complementarios de quien formula.

5) SI! Para ello se debe tomar la temperatura de cadena de frio 2 veces al dio, y la temperatura regular debe ser de 2°c a 8°c. y se diligencian los datos en sus respectivos formatos, lo mismo aplica para la temperatura general y la que debe estar entre 15°c a 30°c como máximo.

6) Es mui importante ya que en el podemos medir la estabilidad de temperatura y humedad relativa, donde podemos tener pleno manejo de los fármacos buscando siempre que estén en buen estado.

7) Es mui importante conocer la importancia de la FV ya que esta nos permite saber y tener en cuanta el fin de periodo de vida de un fármaco o dispositivo medico, así sabemos, cuando administrar los fármacos y dispositivos médicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com