ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Estudio Admin


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

* PRINCIPIO DE ARMONIA

Establece que los objetivos de todos los departamentos y secciones deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.

*PRINCIPIO DE IMPERSONALIDAD DEL MANDO:

Surge como una necesidad de la organización para lograr los objetivos emitiendo ordenes sin involucrar situaciones personales ni abusar de la autoridad ya que lo anterior ocasiona conflictos y baja moral.

*PRINCIPIO DE SUPERVISION DIRECTA:

Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante el ejercicio de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad

* PRINCIPIO DE VIA JERARQUICA

Postula la importancia de los niveles jerárquicos. De tal manera que al emitirse una orden sea transmitida a través de dichos niveles jerárquicos correspondientes, a fin de evitar conflictos, fugas de responsabilidades, debilitamiento de autoridad de los supervisores inmediatos, así como pérdidas de tiempo.

* PRINCIPIO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

Indica la necesidad de resolver los problemas que surjan a partir del momento en que aparezcan ya que el que no toma una decisión en relación con un conflicto puede originar que este se desarrolle y provoque problemas graves colaterales.

* PRINCIPIO DE APROVECHAMIENTO DE CONFLICTOS

Aconseja el análisis de los conflictos y su aprovechamiento mediante el establecimiento de pensar en soluciones para el mismo, ofrece la posibilidad de visualizar nuevas estrategias y emprender diversas alternativas.

* REGLAS DE INTEGRACION

-El hombre adecuado para el puesto adecuado: Los hombres deben poseer las características y los requisitos que la empresa establezca para desempeñarlos adecuadamente en un puesto.

-De la provisión de elementos necesarios: A cada miembro de la empresa debe proporcionársele los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.

-De la importancia de la introducción adecuada: Indica que desde el momento en que el personal ingresa a la empresa es trascendental, puesto que de él dependerá su adaptación al ambiente de la empresa, su desenvolvimiento, su desarrolló y su eficiencia dentro de la misma

* LAS CUATRO ETAPAS DE LA INTEGRACION

-Reclutamiento

-Selección

-Introducción o inducción

-Capacitación y desarrollo

* RECLUTAMIENTO

Obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa

* SELECCIÓN

Mediante la utilización de ciertas técnicas elegir entre diversos candidatos al más idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo.

* INDUCCION

Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa y con el ambiente organizacional.

* CAPACITACION

Lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com