ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia como realizar reseña para clases de arte


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

        En la reseña explicare la obra que realice en la placa de “pvc” (El cloruro de polivinilo), en donde plasme mi obra. El mismo lleva como titulo “La timidez” , el que fue realizado en bajo relieve y utilizando tinta de aceite para plasmar del pvc al papel de dibujo. En la reseña explicare el porque seleccione el tema y también mas sobre mi experiencia acerca el procedimiento con esta técnica del bajo relieve.

        La obra tiene como tema “la timidez” selecciono este tema tomando en cuenta un poco de mi personalidad como persona. La timidez se puede reflejar de distintas maneras, en la pieza la reflejo con un ser humano tapado su rostro con una bolsa, dándole la idea al espectador analicé que ocurre en la misma. En mi idea quiero llevar que las personas tímidas siempre se ocultan para no demostrar algún error, o dar a conocer su personalidad o solo no quieren ser igual que los demás que se encuentran a su alrededor. Esta obra se realiza con tinta negra en bajo relieve; para plasmar mi obra del boceto el profesor utilizo un liquido cual le coloco a la placa y pasándolo por el tórculo este transfería el boceto a la placa del pvc. Para extraer partes del pvs se utiliza la gubia, la misma tiene distintas puntas de cuchilla para extraer dichas partes de la placa.

        En mi experiencia trabajando con el bajo relieve ya era algo que había practicado anterior mente. Aunque ya había trabajado con la técnica, fue algo divertido ya que era en otro ambiente y con distintas personas. La técnica es un poco tediosa ya que tienes que extraer partes de la placa y en distintas partes era un poco difícil ya que se trancaba la gubia en la placa. El material que utilice si fue algo distinto, ya que yo había trabajado con el linóleo que es mas suave y mas fácil de manejar. Como experiencia me gusto ya que utilice la tinta de aceite, para mi la tinta de aceite no es de mi preferencia ya que hace que la placa se vuelva aceitosa y sea mas difícil de sacar a la hora de limpiar la placa. Esta técnica no la pienso llevar a ser algo importante en mi futuro, pero la utilizaría como practica de aprender distintas maneras de cómo trabajar en otros  medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com