ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de aprendizaje 1 Concepción Del Proyecto


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

TEMA: Concepción Del Proyecto

PRESENTADO POR: Leidy Carolina Naspiran Jojoa

FECHA: 10 de noviembre de 2018

Teniendo en cuenta que la formulación del proyecto se debe realizar sobre la profesión o el lugar de trabajo del alumno la siguiente propuesta de proyecto se aplica a la programación web en cuanto a plataformas virtuales de dispositivos móviles con el fin de crear un aplicativo de localización de rutas del Sistema de Trasporte integrado de la Ciudad de Pasto.

TITULO: SIT CIUDAD SORPRESA aplicativo para dispositivos móviles.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El acceso a la tecnología en la historia de la civilización resulta de gran importancia en el desarrollo tecnológico de las ciudades y asentamientos rurales de todo el mundo. En la ciudad de Pasto ha venido en un enorme crecimiento de lo rural a lo urbano de una gran magnitud por ello veo necesario la implementación de un aplicativo para el sistema de transporte integrado Ciudad sorpresa teniendo en cuenta que el actual aplicativo es muy deficiente y carece de una plataforma adecuada y de fácil acceso al público en donde se puede ver las rutas del sistema pero no se pueden filtrar por destinos, o ver en el caso de los vehículos en donde están ubicados, o cual es la mejor ruta para llegar a nuestro destino,  sin contar con la baja calidad en cuanto a resolución de los planos para mirar las rutas, esto debería estar articulado con google maps y con el sistema de GPS de nuestros dispositivos móviles,  el aplicativo se encuentra desactualizado y no cuenta con un filtro para buscar los barrios y los paraderos más cercanos al usuario. Además cuando los usuarios no estamos en los puntos de control y paramos a un vehículo para averiguar que ruta nos puede llevar a nuestro destino los conductores en varias ocasiones no saben dar razón. Ahora tengamos en cuenta que la ciudad de Pasto se ha convertido en un gran lugar turístico en donde vemos varias veces que los turistas prefieren utilizar el trasporte público de la ciudad aunque este sea más lento.  

Formulación del problema 

 Para subsanar la problemática planteada ¿es viable la implementación de un aplicativo para dispositivos móviles de respuesta rápida, oportuna y actualizada en cuanto al sistema de trasporte público de la ciudad de Pasto?

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Diseñar un plan de negocios para la producción, comercialización e implementación de un de un aplicativo para dispositivos móviles del sistema de trasporte público en la ciudad de Pasto,  que en el desarrollo de su ejecución contribuya a la mejor movilidad de propios y turistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com