ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de ayudas sistema SAE


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                                       [pic 2]

        [pic 3]

Tomando en cuenta algunas situaciones que han presentado nuestros usuarios en el momento en que están trabajando con el Sistema SAE, hemos creado un cuadro con Situaciones y Posibles Soluciones tratando de dar una respuesta inmediata al problema que se le presenta.

PROBLEMA EN

SITUACIÓN

POSIBLE SOLUCIÓN

MATERIA PENDIENTE

Tengo un estudiante que tiene MP pero al crear el archivo él no aparece.

Revisar Certificación de Calificaciones del estudiante, posiblemente no aparece el literal PE en el o las áreas pendiente. Presione modificar  coloque el literal PE en la casilla nota del área pendiente y guarde. Luego actualice el archivo de MP.

Al crear el Archivo de MP aparece un estudiante que no tiene área pendiente.

Revisar Certificación de Calificaciones del estudiante posiblemente aparece el literal PE en el área que se muestra pendiente. Presione modificar y sustituya el literal PE por la nota aprobatoria y guarde. Luego actualice el archivo MP.

En el 2do Lapso llegó un estudiante de otra institución y trae MP. ¿Cómo lo registro en el archivo de MP?

Al inscribirlo debe crearle las Notas Certificadas que trae de la otra institución por el sistema y colocar el literal PE en la casilla nota del área pendiente. Posteriormente entre al Archivo de MP  presione el botón Incluir Estudiante, búsquelo e inclúyalo o actualice el archivo de MP.

En la institución hemos adquirido el sistema este año escolar (NO teníamos otro sistema de evaluación) ¿Cómo hago para registrar a los estudiantes con MP?

A cada estudiante que tenga MP le creará su Certificación de Calificaciones tomando en cuenta el nivel del área pendiente, colocará el literal PE en la casilla nota del área pendiente y guarde. Luego vaya al archivo de estudiantes MP por momentos, cree el archivo y guarde los cambios.

REPITIENTES

REPITIENTES

En la institución hemos adquirido el sistema este año escolar (NO teníamos otro sistema de evaluación) ¿Cómo hago para registrar a los estudiantes Repitientes?

A cada estudiante Repitiente le creará su Certificación de Calificaciones tomando en cuenta el nivel que repite, colocará el literal PE en las áreas que no aprobó y guarde. Posteriormente vaya al archivo de estudiantes Repitientes y Cree el archivo; guarde los cambios

Hay un estudiante Repitiente pero al crear el archivo de repitientes él NO aparece

Revisar Certificación de Calificaciones del estudiante, posiblemente no aparece el literal PE en las áreas que repite. Presione modificar  coloque el literal PE en la casilla nota del área pendiente y guarde. Luego actualice el archivo de Repitientes.

Al crear el Archivo de Estudiantes Repitientes aparece un estudiante que no debe repetir.

Si debe tener todas las áreas aprobadas: Revisar Certificación de Calificaciones del estudiante, posiblemente aparece el literal PE en tres o más área que se muestra pendiente. Presione modificar y sustituya los literales PE por las notas aprobatoria y guarde. Luego vaya al archivo de estudiantes Repitientes y coloque el cursor sobre es estudiante y presione el botón eliminar o actualice el archivo de Repitientes.

Si debe tener una o dos las áreas reprobadas: Revisar Certificación de Calificaciones del estudiante posiblemente aparece el literal PE en tres o más área que se muestra pendiente. Presione modificar y sustituya el literal PE por la nota aprobatoria en el área que debe estar aprobada, dejando los literal PE en una o dos áreas reprobadas y guarde. Luego diríjase al archivo de estudiantes Repitientes ubique el cursor sobre el estudiante y presione el botón eliminar. Posteriormente vaya al archivo de estudiante MP e incluya al estudiante en el archivo de MP.

RESUMEN FINAL

RESUMEN FINAL

He creado el Resumen Final (Finales) pero se hizo una modificación de notas en una sección y se volvió a crear el Resumen Final, el inconveniente es que me sigue apareciendo la nota antes de la modificación.

Ubique la sección en el menú notas 🡪 Opción 1  abra cada lapso de la sección en cuestión y presione el botón modificar e inmediatamente el botón guardar. Vuelva a crear el Resumen Final de la sección.

Aparece un estudiante con literal P y el aprobó MP

Revise el archivo de MP  verifique si tiene la nota aprobatoria en alguno de los momentos:                                                     a) Si no tiene la nota aprobatoria, colóquela actualice el RF y Notas Certificada de MP. Cree nuevamente el Resumen Final.

b) Si tiene la nota aprobatoria, actualice el RF y Notas Certificadas de MP. Cree nuevamente el Resumen Final

Cuando creo el Resumen Final (Finales) no aparecen los literales de OC y PG en ninguno de los niveles

Esto se debe a que el sistema lo tiene como Extra Cátedra. Vaya al menú Archivos 🡪Opción 1 🡪 Opción 2, coloque el cursor en 1B  presione el botón Asignaturas/Áreas, coloque el cursor en el área de Grupo de Participación y presione Agregar/Modificar y donde expresa ¿Es Extra Cátedra? seleccione NO y Guardar. Realice los mismos pasos para los niveles 2B, 3B, 4B, 5B. Posteriormente cree nuevamente el Resumen Final.

Al imprimir el Resumen Final se observa que no aparecen los nombres del Grupo de Participación en cada estudiante, pero si aparecen los literales.

Posiblemente se deba a que no ha inscrito a los estudiantes en los grupos de participación. Para ello, diríjase al menú Sistema 🡪 Opción 9 🡪 Opción 4. Una vez inscritos en los Grupos de Participación respectivos, cree nuevamente los resúmenes finales e imprima y verifique que aparezca el nombre del Grupo de Participación.

Al imprimir el Resumen Final se observa que aparece en el Grupo de Participación el nombre del área y no el nombre del Grupo. Por ejemplo: Aparece PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS y debería aparecer MANUALIDADES.

Esto se debe a las Políticas SAE. Diríjase al menú Sistema 🡪 Opción 4, seleccione la pestaña Resumen Final y desmarque la opción B y Guardar. Cree nuevamente los resúmenes finales e imprima y verifique que aparezca el nombre del Grupo de Participación.

Al imprimir el Resumen Final se observa que aparece el nombre del Lugar de Nacimiento del estudiante y no el nombre del MUNICIPIO.

Esto se debe a las Políticas SAE. Diríjase al menú Sistema 🡪 Opción 4, seleccione la pestaña Certificación de Calificaciones y marque la opción 4. Cree nuevamente los resúmenes finales e imprima y verifique que aparezca el MUNICIPIO.

Al imprimir Resumen Final se observa que un estudiante que tiene literal P en la planilla donde expresa Total de Áreas de Formación debe estar contabilizado como Inasistente y me lo incluye en los No Aprobados.

Esto se debe a las Políticas SAE. Diríjase al menú Sistema 🡪 Opción 4, seleccione la pestaña Resumen Final y marque la opción 4. Cree nuevamente los resúmenes finales e imprima y verifique que aparezca contabilizado como Inasistente.

HOJA DE REGISTRO

HOJA DE REGISTRO

Al imprimir la Hoja de Registro se observa que aparece el nombre del Lugar de Nacimiento y no el nombre del MUNICIPIO

Esto se debe a las Políticas SAE. Diríjase al menú Sistema 🡪 Opción 4, seleccione la pestaña Certificación de Calificaciones y marque la opción 4. Cree nuevamente los resúmenes finales y la Hoja de Registro  e imprima y verifique que aparezca el MUNICIPIO en la Hoja de Registro.

Al imprimir la Hoja de Registro no aparece el Funcionario Designado por el MPPE para firmar Título o aparece otra persona.

Vaya al menú Archivo 🡪 Opción 1 🡪 Opción 1 (Datos del Plantel)  modifique el nombre del Supervisor o agréguelo según el caso y Guarde. Posteriormente Cree nuevamente la Hoja de Registro e Imprima.

BOLETINES

Al imprimir el boletín este no se muestra

Posiblemente no esté instalado el formato. Para instalarlo vaya a menú Sistema 🡪 Opción 9 🡪 Opción 5.

Al imprimir el boletín deseo que aparezca el literal tanto en el Grupo de Participación como en el nombre del grupo.

Para ello debe colocar la nota en el menú Notas 🡪 Opción 1. Por lo cual debe estar seleccionada como dependencia NINGUNA en menú  Archivo 🡪 Opción 1 🡪 Opción 2 seleccionar el nivel y presionar Asignaturas/Áreas e ir a la casilla Grupo de Participación  presionar Agregar/Modificar y cambiar la Dependencia.

NOTAS

Al colocar la nota de Grupo de Participación el cursor no se posiciona en la celda (está bloqueada)

Esto se debe a que la Dependencia está en función del Grupo de Interés, por lo tanto debe ir al menú Archivo 🡪 Opción 1 🡪 Opción 2 seleccionar el nivel y presionar Asignaturas/Áreas e ir a la casilla Grupo de Participación  presionar Agregar/Modificar y cambiar la dependencia a NINGUNA.

He notado que el promedio que se muestra al colocar todas las notas de un estudiante incluye OC y GP, No debería ocurrir porque son netamente cualitativas. ¿Cómo hago para que no los tome en cuenta?

Para ello diríjase al menú Archivo 🡪 Opción 1 🡪 Opción 2 seleccionar el nivel y presionar Asignaturas/Áreas e ir a la casilla de Orientación y Grupo de Participación respectivamente y donde dice ¿Es Extra cátedra?  seleccione SI

CERTIFICACION DE CALIFICACIONES

CERTIFICACION DE CALIFICACIONES

Al imprimir la Certificación de Calificaciones observe que donde va Planteles donde cursó estudios aparece mi plantel dos veces como si fueran planteles diferentes.

Modifique en menú Archivo 🡪 Opción 7 el nombre del plantel y cambie el nombre del plantel en las Notas Certificadas.

NO APARECE el literal de Orientación y Convivencia y/o el literal y nombre del Grupo de Interés.

Entre al menú Notas 🡪 Opción 6 y busque al estudiante seleccione cualquier nivel que haya cursado y presione el botón que dice Notas O y C – Grupos, luego presione el botón Agregar/Modif. Seleccione El nivel donde falta el literal de O y C o Grupo de Interés y agregue el nombre del Grupo presione Aceptar Datos y coloque lo que se le pide, Guarde.

NO APARECE el promedio del estudiante en la Certificación de Calificaciones.

Entre al menú Sistema 🡪 Opción 4 seleccione la pestaña Certificación de Calificaciones y seleccione la opción 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (242.8 Kb)   docx (189.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com