ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de observacion para el animador


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

GUIÓN DE OBSERVACIÓN

En este formato se registrarán diferentes aspectos que se enuncian, con respecto a cada uno de los niños presentes en los videos.

La intención de esta observación y registro es que se identifiquen elementos del proceso de desarrollo, en particular del  desarrollo del lenguaje no verbal, que se da en los niños pequeños.

Paralelamente al lenguaje no verbal, también es posible observar las capacidades de atención, de memoria, de coordinación motriz (coordinación de sus movimientos de las extremidades con la vista).

Conductas

Nicolás

Renata

Manuel

Lenguaje No Verbal

Gestos

SI

SI

SI

Señas

SI

SI

SI

Miradas

SI

SI

SI

Tonos de voz

SI

SI

SI

Posturas

SI

SI

SI

Lenguaje Verbal

Balbuceos

SI

NO

NO

Sílabas

SI

SI

NO

Palabras

NO

SI

SI

Frases

NO

SI

SI

Oraciones

NO

NO

SI

¿Qué predomina en su lenguaje?

En el caso de Nicolás predominan las señas y los balbuceos se encuentra en la etapa primaria y va adicionando poco a poco silabas en su lenguaje corporal para identificar qué es lo que quiere.

En el caso de Renata se encuentra en una etapa de motricidad fina y con un lenguaje mayormente definido por las palabras, adicionando algunas frases cortas y utilizando todavía el lenguaje corporal para definir lo que desea expresar.

En el caso de Manuel se encuentra en la etapa de motricidad fina con un lenguaje mayormente definido por las frases más largas y con un lenguaje corporal menos acentuado.

Observaciones adicionales

Cada uno de los ejemplos da presencia vivida de cada una de las etapas de desarrollo de aprendizaje adicionando en cada una de ellas características propias del desarrollo cognitivo, el lenguaje se ve identificado por características propias de la edad representada

Conductas

Nicolás

Renata

Manuel

Emociones

Miedo

NO

NO

NO

Alegría

SI

SI

SI

Tristeza

NO

NO

NO

Enojo

NO

NO

NO

Amor

SI

SI

SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (177.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com