ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Observacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Ingresamos al aula,saludamos, la docente no sabía sobre nuestra visita, nos saluda y luego nos presenta a los alumnos, tomamos asiento sobre un lado del escritorio y la docente saluda a los niños y comienza a dar la consigna.

Los bancos dobles estaban ubicados en semicírculo con cuatro mesas enfrentadas en el centro.

La docente les dice a sus alumnos que saquen la arcilla que habían traído y les empieza a explicar que la arcilla se trabaja con estecas, le muestra distintas estecas y por último les dice que pueden trabajar con cualquier herramienta que sea parecida a las mostradas.

Les dice que tienen que partir la arcilla a la mitad porque van a hacer dos trabajos. Para el primer trabajo les reparte una tapa de CD para que usen de base. Comienza a mostrar la técnica: “tienen que hacer una forma geométrica y arriba hacen una forma tridimensional que la tienen que unir a la base, tridimensional quiere decir que se vea de todos lados” explica la docente.

Los alumnos comienzan a trabajar, hablando entre ellos y le consultan cuando ya terminaron el trabajo, a excepción de una alumna que tenía la arcilla muy húmeda y la profesora le explicó cómo hacer un bajo relieve, ya que el material no se podía modelar.

Los niños se comienzan a parar para que la docente les abra el paquete de arcilla, cuando ya hay parados varios les dice que se sienten que ella pasa por los bancos, que la otra mitad de la arcilla la guarden porque se seca y que se remanguen así no se ensucian.

La docente muestra el trabajo de uno de los nenes que terminó y les enseña a unir las piezas para que cuando se sequen no se despeguen, les explica, recorre a cada uno de los alumnos.

La docente nos dice que si queremos podemos observar los trabajos de los nenes y comenzamos a recorrer los bancos, los niños entusiasmados nos contaban que estaban haciendo.

La docente al ver que algunos niños terminaron les dice: “ahora van a hacer lo que quieran tridimensional, una escultura”, realiza un cuenco y pregunta: ¿yo lo puedo ver de todos lados?, los niños responden que sí, la docente dice que eso es tridimensión, que lo puedan ver de todos lados.

¿Todos entendieron lo que vamos a hacer? Pregunta la docente, los niños en conjunto y en un tono elevado de vos responden que sí.

Para saber si entendieron correctamente les pregunta la consigna y les dice que pueden hacer lo que quieran y por último que el que quiera lo puede pintar.

La clase anterior les había pedido arcilla, bandeja de telgopor y nylon para poder realizar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com