ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia taller .Química


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

           INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

NOMBRE ALUMNA:

ÁREA:

Ciencias Naturales

ASIGNATURA:

Química

DOCENTE:

EDGAR JARAMILLO PULGARIN

TIPO DE GUÍA:

GUIA TALLER

PERIODO

GRADO

N0

FECHA

DURACIÓN

             2

10

Mayo/ 4/ 2020

1 SEMANA

COMPETENCIAS A DESARRROLLAR

  • Explicar la relación entre la estructura de los átomos y los enlaces que realiza.
  • Relacionar grupos funcionales con las propiedades físicas y químicas de las sustancias

APRENDIZAJES ESPERADOS

  • Comprender como los átomos se enlazan los átomos entre sí para formar moléculas.
  • Entender como la unión de esas moléculas me forman diferentes fórmulas químicas.

AMBITOS CONCEPTUALES

Lea cuidadosamente los conceptos expresados en la siguiente lectura allí encontrara los elementos necesarios para resolver las actividades propuestas en esta guía

La fuerza de atracción que existe entre la unión de los electrones de Valencia de dos átomos diferentes se denomina enlaces químicos existen tres clases de enlaces químicos, iónicos, covalentes y metálicos.

En los iónicos se presenta la transferencia de electrones de valencia uno de los átomos dona electrones y el otro los acepta.  Los átomos que participan en los enlaces covalentes no donan ni aceptan electrones, los comparten. Por ultimo los enlaces metálicos se dan entre elementos metálicos y forman estructuras muy compactas.

Los iones son partículas cargadas eléctricamente que se forman cuando un átomo pierde o gana electrones. Existen aniones y cationes. En un enlace iónico, el elemento que cede electrones se comporta como catión mientras que se gana el electrón para obtener en su último nivel de energía los ocho electrones se convierten en anión.

Una reacción es un proceso a través del cual una o más sustancias se transforman: Cambian su estructura molecular y los tipos de enlaces presentes en ellas. Durante las reacciones una sustancia se oxida al ceder electrones y aumenta su estado de oxidación, mientras que la otra sustancia se reduce al ganar electrones y por tanto disminuye su estado de oxidación.

La fórmula es la representación abreviada de un compuesto en la que se indica la cantidad de átomos que intervienen en él. existen tres tipos de fórmulas: empírica, molecular y estructural. La fórmula empírica indica la proporción de los diferentes átomos que forman el compuesto. la formula molecular indica los números y tipos de átomos de la molécula. La formula estructural representa como están enlazados los átomos para formar la molécula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (269.5 Kb)   docx (353.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com