ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guias De Turistas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Conocer y aprender sobre los tipos de guías turísticos cuales y como son y cuáles son las funciones que un guía hace, entender como es q se lleva acabo este proceso y hacer una buena investigación sobre el tema. Apoyándonos de la internet.

DESARROLLO DEL TEMA.

Guía de turistas es la persona física que proporciona al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus servicios bajo la modalidad de guía especializado en actividades específicas.

El guía, dentro de la actividad turística, adicionalmente puede desempeñarse como:

• Trasladista, realizando los servicios denominados "tranfers", que consisten en el traslado del pasajero(s) con sus equipajes desde: el aeropuerto o terrapuerto hacia el establecimiento de hospedaje y viceversa , o desde un establecimiento de hospedaje hacia otro, utilizando para ello vehículos adecuados (automóvil, shuttle, etc.).

• Host o Hostess , términos referidos al anfitrión en eventos o recepciones.

• Escort, anglicismo referido al servicio de escolta o acompañamiento.

• Coordinador deeventos. Participando en la organización y ejecución de eventos ligados al turismo

Guías de traslado.

Son aquellos que reciben a los pasajeros en las terminales; ocupándose principalmente de brindar información general del destino y reconfirmando los programas adquiridos por el pasajero (hotelería/excursiones/etc.). Sus principales habilidades radican en el conocimiento exhaustivo de los procedimientos habituales de aeropuertos y hoteles: check in, reconfirmación de vuelos, logística de maletas, entre otros.

Guía de estudio.

Se pueden considerar guías de estudio aquellas que le permiten al alumno realizar un trabajo de aprendizaje más autónomo sobre un tema ya conocido y tratado en clases.

Guía de síntesis.

Son guías que sirven como resumen de una unidad y que permiten al alumno tener una visión global de lo que se ha tratado en varias clases.

•Un esquema con los conceptos principales o un listado de definiciones pueden ser una buena alternativa.

Guía de motivación.

Utilizar imágenes o textos que permitan a los alumnos y alumnas a realizar una reflexión frente a un determinado tema, permitiéndoles de esa forma nuevos estados de motivación.

•Por ejemplo:

–Compromiso académico.

–Proyección laboral.

Guías de tours

Los que se encargan de dar a conocer los atractivos nucleados en un circuito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com