ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gun Ho


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  Reseñas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

GUNG HO

Esta película trata de enseñarnos a que trabajar en equipo en una empresa, en la escuela o en tu casa con tu familia puede facilitar todo y hace más cómodo el ambiente donde estés. Y estos fueron algunos ejemplos

"El espíritu de la ardilla" tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.

"EL estilo del castor" esta dirigido más a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes (la cancha), con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas.

Abarca también la relación entre el individuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.

"El espíritu del ganso" viene a dar impulso a los dos aspectos anteriores mediante el entusiasmo que da el regalarnos día a día la motivación de un reconocimiento y felicitación por el trabajo bien realizado. El aspecto de salario entra como primer etapa pues se debe satisfacer las necesidades elementales de las personas, luego se pasa a la segunda fase que comprende ganar energía a través de la motivación mutua a través de felicitarnos mutuamente por lo bien hecho.

"Gung Ho" es una frase utilizada como grito de entusiasmo, de unión para hacer juntos una faena en busca de alcanzar una meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com