ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, video sobre Gun Ho


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Gun Ho

Docente: Dra. Xóchitl Maldonado Valadez

Alumno: Andrea Stephania Rangel Ortiz 1722725

Grupo: 004

Salón: 5310

En el salón vimos un video sobre Gun Ho que significa el trabajar juntos para que cada día sea más productivo que el anterior.

En el video vi como una empresa que pasa por varios problemas con una de sus plantas no rinde como las demás y no genera ninguna ganancia, es por eso, que el jefe decide contratar a una mujer para ver si tiene alguna solución esa planta en un plazo de 6 meses; si no cumple con las metas la cerrarían permanentemente.

La mujer contratada da un recorrido por toda la planta para ver y saber la situación de cada una de las áreas, al pedir informes se da cuenta que ahí existe el mejor Departamento de Acabados. Esta área estaba a cargo de una persona perteneciente de las tribus originales de Norteamérica.

La mujer se interesa al instante en la filosofía y los métodos que utiliza el señor para su área, para así poder usarla en toda la planta y cumplir las metas a futuro en el tiempo establecido. El señor al ver el interés de la mujer le explica lo que es Gun Ho y sus reglas las cuales son 3 principales: Espíritu de la  Ardilla, Método del Castor y el Don del Ganso.

Espíritu de la Ardilla.

Aquí lo que tiene más peso es la motivación; hacer lo que valga la pena. Al inicio se entiende el por qué se realiza el trabajo que se hace y una vez que se sabe los trabajadores se sienten orgullosos y felices al ver que realmente vale la pena y en base a eso se establezcan metas compartidas por toda la planta. La creación de los valores dentro la cultura de la organización de la empresa, los valores son los pilares sobre las decisiones y las acciones de todos.

Método del Castor.

Lo más importante aquí es estar controlados para alcanzar las metas, se basa en que cada trabajador debe de decidir cómo se desarrolla efectivamente su trabajo si conoce sus metas a las cuales debe de llegar. El papel de la administración es hacer que todos compartan metas y valores para que sepan todos hacia donde se dirigen.

Tanto los administradores y trabajadores deben de tener muy en claro el terreno de juego y escucharse unos a otros para poder desarrollarse efectivamente en su trabajo. Las personas deben de trabajar en las tareas en las que sean muy capaces y la gerencia solo se encargara de ponerle retos a cumplir.

Don del Ganso.

Aquí se celebra todo el progreso, no solo los resultados; los trabajadores deben de felicitarse por cada logro alcanzado, así todos se estimulan a lo largo del camino y se refuerzan el espíritu del trabajo.

Las felicitaciones deben de ser:

  • Verdaderas
  • Oportunas
  • Incondicionales
  • Entusiastas

Aquí se usa la siguiente formula:

E = mc2

Donde

  • E: Entusiasmo
  • M: misión
  • C2: circulante y felicitaciones.

En conclusión, Gun Ho es una técnica de liderazgo y un método muy genial para aprovechar al máximo el potencial de los trabajadores ya que consiste en alcanzar un estado de trabajo donde es importante en donde ejerce control en el trabajo y donde se guarda el trabajar juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com