ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gun Ho


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

La historia comienza en un hospital donde se encuentra Andrew Charles LongClaw, un trabajador de una empresa en la que también laboraba Peggy Sinclair y la cual se encontraba acompañando a Andrew en el hospital antes de que falleciera; antes de partir Peggy le prometió que difundiría su técnica sobre cómo aumentar la productividad de las empresas.

Peggy se encontraba desesperada, no sabía cómo cumplir la promesa que le hizo a Andrew. Fue hasta que se reunió con Ken Blanchard y Sheldon Bowles, dos personas que observaron la creciente productividad de la planta Walton donde Peggy trabajaba.

Peggy cuenta que ella no tenía la experiencia necesaria para dirigir una planta, todos sus conocimientos eran teóricos y nunca los había aplicado, menos una planta que estuviera en crisis. El director de la planta el cual ella llamaba “El viejo Morris”, le había comentado a Peggy que la empresa iba en declive y que no tardaría mucho en cerrarla si es que ella no hacía algo rápido por mejorar la planta.

Ella desesperada por no saber qué hacer para que la planta no cerrara y no perdiera el trabajo, decidió caminar al término de su horario laboral y se sentó en una banca donde también se encontraba un hombre alto. Ahí fue donde se conocieron Peggy y Andrew, y que después de una plática en esa banca, Peggy se dio cuenta que Andrew tenía la respuesta a la problemática de la empresa.

Cabe destacar que Andrew dirigía el mejor departamento de la planta y por lo cual Peggy al conocerlo, le cuestionó sobre cómo le hacía para que su departamento fuera el más productivo de la empresa, a lo que le respondió: ¡Gung Ho!

Andrew le comentó a Peggy que la razón por la que su departamento es tan bueno es porque todos son Gung Ho, una técnica que le enseñó su abuelo y que se enfoca en el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. El primer paso es el espíritu de la ardilla, por lo que le dijo que al día siguiente se prepara para conocerlo.

Al día siguiente, Peggy hizo un recorrido por toda la planta, y ningún gerente de departamento quería que ella estuviera ahí ya que sabían que no estaban haciendo bien su trabajo, por lo que al final de la jornada laboral, Peggy despidió a uno de los 18 gerentes de departamento.

Por la tarde Peggy se encontró con Andrew, y juntos fueron al campo a aprender el espíritu de la ardilla. Al llegar al campo, Andrew le pidió a Peggy que se sentara y observara a las ardillas mientras él dormía, Peggy confundida hizo lo que él le pidió; después de varias horas Andrew se levantó y le preguntó a Peggy sobre qué fue lo que aprendió de las ardillas.

Peggy aún confundida le comentó que no sabía cómo ver a las ardillas iba a componer la planta, pero que pudo observar como trabajaban las ardillas, tenían un objetivo en común, estaban motivadas.

Él le respondió que era cierto pero que la razón de su motivación era porque tenían una meta, lo que hacían era importante porque de ello dependía su supervivencia. Los trabajadores de la planta deben saber para que trabajen y porque vale la pena su esfuerzo, lo importante que es el tener el producto terminado y a tiempo.

El abuelo decía: “El espíritu de la ardilla hace realidad el plan de Dios para el bosque”.

Andrew le comentó que lo que tenía que hacer con sus empleados, era el hacerles ver porque su trabajo era importante y valía la pena, que su objetivo no sólo fuera el de cumplir con sus obligaciones sino ver porque se están haciendo las cosas y cuál es su función

Peggy comprendió lo dicho por Andrew y al día siguiente hizo modificaciones en la planta, se reunió con sus colaboradores y les compartió el espíritu de la ardilla, poco después este primer paso se fue expandiendo a toda la planta lo que generó cambios importantes dentro de la empresa, todos sabían lo importante que era su trabajo, porque sabían que si no lo hacían, los clientes no podrían satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com