ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Didáctica de la Película "TIEMPOS MODERNOS"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Guía Didáctica de la Película "TIEMPOS MODERNOS"

Tema: B.

1) ¿Crees que en Tiempos Modernos se refleja Ideología Comunista?

2)¿Es Charlot un Líder Revolucionario? Justifica tu respuesta

3) A la vista del final de la película ¿Cuál es la solución que propone Chaplin ante los problemas de sus personajes?

4)¿Cuál es la que propondría un comunista? ¿Con cuál estás más de acuerdo? ¿Por qué?

En la película "TIEMPOS MODERNOS", escrita, dirigida y actuada por Charles Chaplin en el 1936, pudimos ver que no se refleja en la ideología comunista sino que es reflejada en la ideología capitalista, porque los trabajadores se encuentran trabajando en un medio de producción privado a cambio de un salario. En la fabrica se muestra el nivel de producción de 4 a 1 a un aumento de velocidad de 4 a 7 porque el empleador quería obtener mas ganancia, por eso mismo manejaban a los empleados para que trabajaran mas rapido, por esta razón a Charlot (personaje protagonizado por Charles Chaplin), le agarra una crisis nerviosa y fue llevado al hospital donde estuvo  en tratamiento. Al ser dado de alta se ve involucrado casualmente en una manifestación en el cual reclamaban trabajo ya que la sociedad estaba afectada por la (crisis economica mundial: crisis del 30). Así mismo Charlot no es un líder revolucionario, sino que lo confunden con un líder comunista.

La solución que propone Chaplin ante los problemas de su personaje es incentivar a salir adelante con la esperanza de conseguir un trabajo, para una mayor ganancia y obtener un hogar.

Un comunista en este caso propondría tener una empresa anarquista (sin jefe,sin propiedad privada, sin diferencia de clases, sin estado. Para poder contratar mas personas, distribuír las tareas y reinstribuír igualitariamente los salarios, en este caso lo que llevaria al poder a la clase trabajadora).

Estamos de acuerdo con la solución que propone Chaplin, porque nos muestra que el trabajo es la base de cada persona. Así también nos demuestra que no importa las circunstancias hay que seguír adelante y adaptarnos a los cambios que se producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com