ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de los valores universales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

VALORES UNIVERSALES [pic 1]

  • Respeto

Que es la virtud de comprender a los demás y no intenta influir o modificar su pensamiento y su forma de ser. Es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innato de los individuos y de la sociedad, valorando así la dignidad de todas las personas.

  • Libertad

Es la posibilidad que tienes de decidir por ti mismo como actuar en las diferentes situaciones que se te presenten en la vida, tanto para tu bienes como para el de os demás, es uno de los tesos que no podemos perder los seres humanos. Así como es una de a virtudes más reconocidas y apreciadas por todos los seres humanos, no solo como la facultad de desplazarse y de transitar sin impedimentos, para pensar y expresarse de tal manera, para decidir qué hacer y cómo hacerlo.

  • Bondad

Es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa, y firme,  es un valor que aparece en casi todas las religiones pero también es uno de los grandes valores universales. Cuyo sinónimo es la benevolencia y está considerada como la virtud expresada en la determinación voluntaria de hacer el bien a los demás: quien recibe una acción bondadosa, recibe un beneficio.

  • Justicia

Es la virtud de dar a cada quien lo suyo esto es, lo que es debido y lo que le corresponde. Es la posibilidad que tienen de decidir por ti mismo como actuaren las diferentes situaciones que se te presentan en la vida, tanto para ti bienestar como para el de los demás, es uno de los tesoros que no podemos perder los seres humano.

  • Igualdad

Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia un trato igual significa un comportamiento imparcial por parte de quien ofrece esa ley.

  • Amor

Es un sentimiento abierto y positivo que se experimenta con respeto a otros individuos o también a otros seres como animales y plantas así como objetos, actividades, instituciones e ideales. Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, que es resultado de una serie de emociones, experiencias y actitudes, creando y sustentando las relaciones humanas con dignidad y profundidad.

  • Responsabilidad

Es la virtud humana de responder con formalidad de ser capaz para tomar decisiones, de dirigir una actividad de organizar a un grupo o de coordinar un todo, los seres humanos responsables se caracterizan por imprimir a sus acciones seriedad, comprometiéndose consigo mismo y con los demás una actitud responsable es garantía de buenos resultados.

Como también es la capacidad de asumir tus tareas y compromisos y de cumplir con ellos, concientizándote de las consecuencias que tiene lo que haces o dejas de hacer sobre ti mismo y los demás.

  • Honradez

Este valor está muy relacionado con el de la honestidad y se refiere a la actuación humana integra, veraz y recta ante cualquier situación. Cualidad de honrado. Que procede con honradez. Ejecuta una acción honorosamente. El que tiene honores y posee riquezas.

  • Solidaridad

Implica tu cooperación para con otras personas y juntos poder lograr los objetivos y mejorar día a día. Es cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común sin temor a los más grandes desafíos.

  • Verdad

Adecuación entre una preposición y el estado de cosas que expresa. Conformidad entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente, pensamiento o afirmación que se expresa de forma, clara, directa y sincera.  Principio o juicio dado o aceptado como cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com