ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITAT DEL LEON


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

HÁBITAT DEL LEÓN

El territorio de sub Sahara de África y Asia es donde se encuentra el león. Viven entre la sabana y los pastizales, a menudo en zonas extremadamente secas y calurosas durante la mayor parte del año. Aunque a veces lo hacen entre regiones pobladas, e incluso en zonas bajas de montañas. Tal vez deban trasladarse a las zonas que diferentes con el fin de sobrevivir cuando las fuentes de alimentos son bajas y el hábitat ha sido destruido.

Por lo general no viven en regiones de densos bosques, debido al hecho de que en estos lugares no existen suficientes alimentos para alimentar la manada. Sin embargo, machos y hembras solitarios pueden encontrarse en estos lugares, donde pueden encontrar presas lo suficientemente pequeñas como para sobrevivir. La caza de presas más grandes, generalmente, las realizan en grupo.

En muchas zonas los leones han tenido que cambiar sus ubicaciones y como resultado se encuentran en lugares donde nunca habían vivido. Cuando los animales de los que se alimentan se desplazan a nuevos ambientes, no tienen más remedio que seguirlos. Sin tales fuentes de alimentos no tienen absolutamente ninguna manera de sobrevivir en la naturaleza.

REPRODUCCIÓN DEL LEÓN

No existe una estación de apareamiento para el león, pero cuando hay abundancia de alimentos será más probable que ocurra. Las hembras están listas para aparearse cuando a los cuatro años de edad. Los machos maduran cuando tienen alrededor de tres años de edad. Cuando la hembra está en celo, puede aparearse con los machos más de 20 veces al día. Los leones pueden, incluso, no comer durante este período de tiempo. Debido a tanta actividad muy a menudo la concepción tendrá éxito.

ALIMENTACIÓN

La mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando la oportunidad se presenta.

ÁGUILAS

ALIMENTACIÒN

El águila real es un depredador oportunista que se alimenta de gran variedad de especies y cuya dieta varía de acuerdo a su distribución geográfica y temporal. Esta especie prefiere alimentarse de mamíferos de mediano o pequeño tamaño. En Norteamérica los conejos, las liebres, ardillas, marmotas y perrillos de las praderas constituyen las presas más comúnmente perseguidas. Durante la época reproductiva se alimentan principalmente de mamíferos, seguido de aves y, con menor frecuencia, de reptiles y de peces.

De igual forma se alimenta de liebres, conejos, perdices, corderos ( raramente) ycarroña,aves, terrestrvoladoras,marmota,zorros,gato,ratones ,lombrices ,serpientes .

HÁBITAT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com