ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA

En los seres humanos tener talento es una de las condiciones fundamentales de nuestra existencia, de ahí que tomar buenas decisiones es obligado en el ejercicio. Anqué, el hombre Durante siglos ha ido evolucionando con el pasar del tiempo a través de su convivencia dentro de grupos y su interacción con diferentes individuos de una sociedad. El desarrollo del talento humano está asociado a diferentes variables de tipo económica, política y cultural, de tal manera que los procesos formativos no son suficientes para promoverlo, y no todas las estructuras organizacionales y sus estilos de dirección lo garantizan. Es por esto que resulta importante mencionar que dentro de esta evolución están involucrados factores como lo son: la Psicología, la Sociología, la Educación, la Administración de Empresas, el arte, e incluso la teología;

De ahí que la nueva realidad profesional haya de contemplar, como un componente fundamental la ayuda de nuestros talentos en nuestros procesos a desempeñar como profesionales.

Por tal motivo se ha querido dar a conocer cómo, a través de investigaciones efectuadas por expertos en áreas profesionales, se ha logrado desarrollar la taletología que nos permite no sólo plantear los factores que inhiben o facilitan el desarrollo del talento humano, sino valorar los aportes de la academia en los emprendimientos y la innovación empresarial, que ha decir verdad no resulta nada sencillo para el hombre lidiar adecuadamente ya que en ocasiones entra en conflicto con su comportamiento y el desempeño como individuo en los diferentes ámbitos de una sociedad, Aun más en un mundo laboral en el cual nos encontramos que se ve sometido a la competitividad.

Debemos saber que uno de los pre-requisitos de la construcción de la talentología como un cuerpo teórico, metodológico, técnico y estratégico es valorar la correspondencia o pertinencia entre el saber y hacer en materia de emprendimiento.

Por tanto es necesario generar oportunidades para reflexionar en torno a los casos de emprendimiento que han tenido como soporte procesos formativos en nuestras escuelas.

Cada uno de nosotros a lo largo de nuestro proceso hemos tejido nuestros propios fundamentos teóricos, justificaciones y experiencias,

Por lo que más allá del aprendizaje mutuo de lo que cada quien hace, es importante establecer la forma cómo se organiza el proceso de formación, que se traduce en planes de estudio, programas de gestión del talento humano, soportes jurídicos y estímulos públicos para esto.

También podemos decir que el emprendimiento es uno de los ejes temáticos de la talentología, pues es el resultado más visible de ésta, y entre los tipos de emprendimiento el empresarial es el más relevante sin embargo, más allá de la temática de responsabilidad social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com