ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

propiciatoria para todos aquellos individuos de muy baja autoestima que malgastan su vida atacando y agrediendo a los demás.

NO HAGAS SUPOSICIONES

Tenemos tendencia a hacer suposiciones de todo. El problema es que acostumbramos a dar demasiada credibilidad a las suposiciones. Hacer suposiciones a menudo lleva a errores de interpretación y de comunicación. El lamentable resultado es que acabamos tomándonos las cosas personalmente. En la vida conviene evitar las suposiciones subjetivas. Hay que hablar y mantener una comunicación clara con los demás.

HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS

Hay que tratar de hacer en cualquier circunstancia lo máximo que se pueda, ni más ni menos de lo que se pueda. Si a pesar de estar cansado o enfermo haces lo máximo que puedes en esta situación, entonces estarás en paz contigo mismo y no te juzgarás ni criticarás a ti mismo. Hacer menos puede abrir la puerta a la autocrítica negativa, pero hacer más de lo que humanamente puedes hacer tampoco es bueno, porque agotas tu cuerpo y tu mente, disminuyendo tu rendimiento final.

Son cuatro grandes consejos prácticos. Lo que no me gusta del libro es cuando habla simbólicamente del parásito que hay que combatir, cuando se refiere a los malos acuerdos que heredamos de la sociedad.

En cuanto a lo que me gusto, creo que cada uno de los acuerdos son muy buenos para que los llevemos acabo todos los días, porque son fáciles de seguir y realmente traen tranquilidad a nuestras vidas además de hacerlas mas fáciles. De igual manera me gustaron bastante las oraciones que vienen incluidas al ultimo, a mi parecer dicen cosas muy ciertas y que te hacen reflexionar.

En mi opinión, para disfrutar de una alta autoestima y asertividad hay que estar en paz con uno mismo y con los demás. No hay que estar en guerra con nadie y mucho menos con uno mismo. No podemos cerrarnos a los que están a nuestro alrededor, pues siendo sinceros siempre necesitaremos de los demás, así como los demás necesitaran de nosotros al menos en alguna ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com