ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA “


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCCION DEL ENSAYO

TITULO

EVOLUCION DE LA EDUCACION FISICA, LA RECREACION Y EL DEPORTE

TEMA

“HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA “

POR:

ALEJANDRO AGUIRRE

ESTUDIANTE EDUCACION FISICA

DOCENTE

ERIC ALEJANDRO MOLANOS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BOGOTA D.C

202

¿Qué es la evolución de la educación física la recreación y el deporte?

Apareció en el mundo con los hombres y ha estado presente en decadencia o apogeo en las diferentes culturas.

La forma más primitiva en educación física lo constituye el instinto de conservación el cual hace que el hombre se mueva, salte, nade, lance, luche y trepe etc. para defenderse de los rigores del medio ambiente.

El instinto combativo, acompañado del deseo de descubrir su medio, lo obligo a distraerse y prepararse para la guerra, defendiendo su territorio.

Algunos pueden pensar que la educación física la recreación es buena, nos ayuda a realizar diferentes deportes ejercicios de pausas activas, y otros lo verán como el segundo antagonista de la historia de nuestras épocas y nuestras vidas, siendo la educación física el antagonista  principal, claro está. Tenemos entonces dos versiones y evoluciones quedarnos como nos decía la época antigua solo ejercitarnos para luchar en guerras o ejercitarnos para mantener un estado físico retroalimenta  para nuestro cuerpo.

En la evolución de la educación física en tiempos atrás nos decían que la educación física no solamente era una parte mental y psicológica. En la INDIA se practicaban ejercicios físicos desde lo más remotos tiempos el disco y la clava o masa figuraban elementos divinos.

A lo largo de la historia humana hemos visto algunas veces de lejos y otras en carne propia, diferentes cambios en el tema deportivo, con sus diferentes evoluciones épicas del deporte y sus diferentes juegos, por ejemplo, los egipcios puede decirse de este pueblo la preparación de soldados era larga, seria  y conducía a una disciplina severa, practicaron mucho el atletismo.

El cambio que se ha visto de ese tiempo a este es demasiado costoso ya que ahora todo ha evolucionado para los diferentes juegos olímpicos, sus reglas sus condiciones y sobre todo su evolución.

Las corrientes teóricas y epistemológicas de esta disciplina las permite fortalecer las partes didácticas de solución, la educación física como pedagogía igual menta ha evolucionado ya que se centra en el entorno completo del cuerpo siendo la educación física una alternativa de diversión dinamismo el eje centrar del cuerpo  físico .

Algo interesante en la época de los griegos a esta época se ha evidenciado muchos cambios, pero no tardo el griego con su profundo sentido de belleza plástica, en darse cuenta que el cuerpo al hacerse fuerte y diestro por medio del ejercicio, se hace también hermoso. No tardo en percibir la belleza del movimiento y de una actitud durante el ejercicio (libro olímpico página 1 historia de la educación física).

No obstante, esta salvación trae sus condiciones implícitas, es decir, si quieres tener un cuerpo sano y muy bonito debes hacer ejercicio, según los ante pasados pensaban lo mismo que nosotros en nuestras épocas, las culturas de otros.

Pierre parlebas expone una nueva concepción que trastorna los enfoques que fundamentan la educación física.

En el léxico de proxiologia motriz explica que la educación física ha cambiado mas en los últimos veinte años que en los últimos veinte siglos (del libro reflexiones en la educación física).

Hemos tenido que afrontar la realidad en cuanto a los cambios en la pedagogía y no es fácil es más bien difícil, pero aun así no insuperable. Ahora con el incurrimiento de este flagelo de aprendizaje y evolucionario, estamos viviendo situaciones similares a las ya mencionadas , es decir la pedagogía en la educación física la han querido cambiar y ponerla como un libertinaje y no como un método deportivo, creo yo que la educación física es netamente deportiva y no confundirlo con el aprovechamiento del tiempo libre, es decir que si usted o yo estamos descansando no significa que ya es un deporte, es muy diferente hacer deporte y aprovechamiento del tiempo como educación física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com