ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS.


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS. 

MARIANA. Los egipcios fueron capaces de resolver problemas aritméticos con fracciones, así como problemas algebraicos elementales. En geometría encontraron las reglas correctas para calcular el área de triángulos, rectángulos y trapecios. Estos utilizaron las matemáticas para la construcción de pirámides, canales de riego y estudios de astronomía.

AMELI. Los babilonios desarrollaron unas matemáticas más sofisticadas que les permitieron encontrar las raíces positivas de cualquier ecuación de segundo grado. Fueron capaces de encontrar las raíces de algunas ecuaciones de tercer grado, y resolvieron problemas más complicados utilizando el teorema de Pitágoras.

SANDRA. Tradicionalmente se ha considerado que la matemática, como ciencia, surgió con el fin de hacer los cálculos en el comercio, para medir la tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos.

DANYELI. Las matemáticas son tan antiguas que podemos decir que en las pinturas rupestres se pueden encontrar evidencias del sentido geométrico y del interés en figuras geométricas.

PERSONAJES

Entre las figuras más representativas de la matemática encontramos:

Mariana-Isaac Newton

Nació el 4 de Enero de 1643 y murió el 31 de Marzo de 1727. Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. La principal aportación de Newton a las matemáticas fue la constitución de una teoría coherente y el cálculo diferencial. Desarrolló lo que hoy se conoce como cálculo. Formuló el teorema del binomio.

Ameli-Blaise Pascal

Nació el 19 de Junio de 1623 y murió el 19 de Agosto de 1622. Fue un polímata, matemático, físico, filósofo cristiano y escritor Fránces. Sus contribuciones a la matemática  incluyen la construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la teoría de la probabilidad, aclaración de conceptos sobre la presión y el vacío.

Sandra-Leonhard Euler

Nació el 15 de Abril de 1707 y murió el 18 de Septiembre de 1783.  Fue un matemático, físico y filósofo. Muy conocido por el número Euler (e), este aparece en muchas fórmulas de cálculos y física. Realizó descubrimientos en áreas como el cálculo o teoría  de grafos. También incluyo gran parte de la terminología y notación matemática en el área de análisis como la notación de función matemática.

Danyeli-Pitágoras 

Fue un filósofo y matemático. Contribuyó en el avance de la matemática helénica, la geometría, la aritmética. Descubrió y/o creó los números poligonales. Fue conocido como el padre de la trigonometría. Inventó la tabla de multiplicar y descubrió la existencia de los números irracionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com