ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DEPORTE


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DEL DEPORTE

Antes que nada es importante recordar que el deporte como hoy lo conocemos, antiguamente se ejercía como parte de la cotidianidad de cada pueblo y su desarrollo físico y psicológico. Sin embargo, según los registros que se tienen se pueden destacar algunos datos importantes:

[pic 1]

CLASIFICACIÓN DE DEPORTES

Existen una gran cantidad de deportes que se practican hoy día, y diversas formas de clasificarlos según el autor, no obstante, en forma general se pueden distinguir uno de otro por la técnica y las exigencias necesarias que requieren.

Entre los más comunes tenemos:

  • Deportes acuáticos: Requieren realizarse en agua y con la cualidad física correspondiente. Por ejemplo: La natación.
  • Deportes de combate: Requieren oponentes en un área limitada con reglas establecidas. Por ejemplo: la esgrima, el boxeo y las artes marciales mixtas, entre otros.
  • Deportes Ecuestres: Son aquellos que se ejecutan con el apoyo de un caballo. Por ejemplo: salto, carrera y polo
  • Deportes de Pelota: Aquí la pelota es el elemento principal y todo gira en torno a ella polarizando los equipos, a partir de ello surgen jugadas ofensivas o defensivas, tiene sus reglas correspondientes. Por ejemplo: tenis, fútbol, básquet, vóley y hándbol, entre otros
  • Deportes Aeronáuticos: También se ejecutan en agua pero con un elemento externo y un nivel de competencias o cualidades físicas con alta exigencia. Por ejemplo: La Navegación.

También encontramos deportes Atléticos, Mecánicos, Al aire libre, etc.

Otra manera de clasificarlos puede ser:

  • Según el número de jugadores, pudiendo ser individuales, colectivos o de equipo: como el atletismo, futbol o maratón.
  • Según el ambiente donde se encuentren los participantes, ya que estas condiciones determinan los parámetros del juego, como las estaciones del año o la estructura geográfica: Como deportes de invierno, de cancha, aéreos, etc.
  • Según la lógica competitiva o los parámetros a evaluar. Como por ejemplo deportes de red, de combate, de precisión, etc.

Como se puede observar, la clasificación de los deportes depende de la perspectiva con que se realice el estudio.

El Deporte de Alto Rendimiento

Consiste en el entrenamiento de un deportista con exigencias superiores al deporte común dirigido por un entrenador de alto rendimiento para evitar lesiones y complicaciones a nivel de salud de quien entrena y así desarrollar con el tiempo sus habilidades o talento profesional al máximo.

MASIFICACIÓN DEPORTIVA

Se considera el deporte realizado por un gran conjunto de personas, de hecho se considera un ideal de cada nación, por lo que suele impulsarse por proyectos, eventos y movimientos educativos para hacer conciencia sobre la importancia del deporte para el sostenimiento de la salud, los beneficios que trae al cuerpo y la mente, especialmente niños, niñas y adolescentes. Aunque también se incluye a la población sedentaria que en tiempos libres pueda motivarse y unirse a dicho fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (252.1 Kb)   docx (202.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com