ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Deporte


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  4.260 Palabras (18 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona; si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse. El presente proyecto da a conocer en primer plano los antecedentes históricos de la implementación y el surgimiento de los diferentes rangos deportivos alrededor del mundo; al igual que permite conocer acerca de los beneficios; detallando cada uno de ellos dejando en evidencia los diferentes argumentos para manifestar la importancia de practicar deportes a lo largo del desarrollo de la vida del ser humano debido a que no existen una edad límite para practicar deportes; cualquier persona a cualquier edad puede practicar cualquier categoría deportiva; además presenta puntos clave que especifican los riesgos y consecuencias de no practicar deportes; siendo capaces así de conocer los pro y los contras debido a la práctica de los deportes.

JUSTIFICACIÓN

El deporte permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia, porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito. Se fortalecen los músculos, es bueno para el corazón, se oxigena mejor el cerebro, se está más activo, se rinde más y ayuda en muchos sentido a la buena salud. El deporte tiene muchas virtudes, algunas intangibles, pero indiscutibles y tan valiosas e importantes como un buen ritmo cardíaco. Un deportista siempre tiene una meta, un triunfo que buscar y sabe que debe trabajar duro para ello. Una persona que practica deporte independientemente lo haga por profesión o por hobbies sabe que se gana y se pierde y que siempre hay una oportunidad para la sana revancha. El deporte tiene variados beneficios uno de los pocos conocidos es que este conlleva paz desde su origen, diversidad, respeto, reto, humildad, autoestima, una constante superación de obstáculos, caerse y levantarse, apoyarse, confianza en si mismo, alegría, diversión y bálsamo de quienes lo practican y de quienes lo siguen desde las gradas o por cualquier medio. Así que fortalece el cuerpo y el espíritu de las personas, de la gente, de los pueblos. La importancia del presente proyecto radica en que las personas reconozcan y valoren cada una de las ventajas y los beneficios que proporciona la práctica de diferentes deportes; estas son innumerables. Es indispensable para el ser humano mantenerse en constante movimiento y actividad física y mental. La información contenida en el proyecto va dirigida a cualquier persona de cualquier edad o sexo

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

“Resumir y explicar los beneficios que se generan con la práctica de deportes”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Evaluar las consecuencias que conllevan la falta de práctica de deportes.

• Enlistar diferentes tipos y categorías de deportes practicados alrededor del mundo.

• Identificar las enfermedades que se generan con la falta de actividad física.

HISTORIA

El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento. Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los emperadores indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa. Por otra parte, en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.

Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia, y la cultura militar y el desarrollo de los deportes en Grecia se influyeron mutuamente. Para los griegos el deporte era una parte muy importante de su cultura, por lo que crearon los Juegos Olímpicos, una competición que se disputó desde el año 776 a. C. hasta el año 394 d. C. cada cuatro años en Olimpia, una pequeña población en el Peloponeso griego. En 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas, gracias a la iniciativa del barón Pierre de Coubertin de recuperar el espíritu de los antiguos Juegos añadiendo un carácter internacional. Los Juegos Olímpicos modernos, regulados por el Comité Olímpico Internacional, se han convertido en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, con más de 200 naciones participantes.

Los deportes han visto aumentada su capacidad de organización y regulación desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta la actualidad. La industrialización ha incrementado el tiempo de ocio de los ciudadanos en los países desarrollados, conduciendo a una mayor dedicación del tiempo a ver competiciones deportivas y más participación en actividades deportivas, facilitada por una mayor accesibilidad a instalaciones deportivas. Estas pautas continúan con la llegada de los medios de comunicación masivos. La profesionalidad en el deporte se convirtió en algo común conforme aumentaba la popularidad de los deportes y el número de aficionados que seguían las hazañas de los atletas profesionales a través de los medios de información.

En la actualidad, muchas personas hacen ejercicio para mejorar su salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com